A golpe de decreto

Argumentario 266

El 26 de Julio de 1900 la Regente María Cristina firmaba el real decreto por el que todos los transportes y servicios públicos se regularían a partir del 1 de Enero de 1901 con arreglo al “tiempo solar medio del meridiano de Greenwich, llamado Tiempo de la Europa Occidental.”

Con un solo Decreto una revolución económica y social. Todo el sistema de modernización de España, ferrocarriles, puertos, correos, teléfonos, y del funcionamiento de un estado avanzado, ministerios, tribunales servicios públicos, a la misma hora en todo el territorio nacional y la misma hora que Europa.

Sánchez con sus 80 decretos desde que por mor de la espuria moción de censura llegó a la presidencia del gobierno, ha tomado el camino contrario. Dividir, enfrentar y frenar las expectativas de futuro.

Además de récord absoluto en la democracia, un decreto de media casi a la semana, sus 80 decretos, en el fondo y en la forma, nos alejan de la Europa Occidental.

Cada día, cada decisión, cada decreto nos hace más vulnerables como nación por falta de control parlamentario, por ausencia de debate y porque quienes votan en su gobierno, los comunistas de Podemos y quienes ratifican en el Parlamento, Filoetarras y Golpistas, solo buscan una contraprestación, debilitar España.

La unidad horaria interna y con Europa no fue un simbolismo, fue una decidida apuesta por la modernización que España llevaba intentando desde
Isabel II.

La Constitución colmó todos esos deseos de ser avanzados en el progreso en términos de sociedad industrial y económicamente fuerte, pero también en libertades, democracia, oportunidades y desarrollo social.

Hoy a golpe de decreto, acuerdos con los extremistas y cesiones a los presos etarras y a los golpistas, Sánchez nos aleja de los usos y costumbres del mundo occidental y nos empobrece como país.

Del mundo occidental del que la coalición social-comunista nos separa nos vienen el dinero, la Unión Europea, y las vacunas.

En esta Pandemia, el gobierno no ha hecho nada, solo decretar ideología.

  • La sanidad y los horarios, las autonomías
  • La distribución y funcionamiento cotidiano de la sociedad, la empresa
  • El sufrimiento, los enfermos, los familiares y los sanitarios y cuidadores.
  • La protección, el ejército, las policías y servicios diversos en sus distintos ámbitos.

El gobierno de Sánchez solo decreta. Impone. Y horada el modelo de convivencia constitucional.

4 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Puig y el dinero de todos

Argumento 1 La incomparecencia de Puig para explicar el dinero a The Guardian por su entrevista, para su…
Leer más

PIB, deuda y paro

Argumentario 60 El PIB mide la producción total de bienes y servicios de un país. Se suman todos los…
Leer más

Rodea el congreso

Argumento 225 Los disturbios, saqueos y violencia callejera de estos días son consecuencia del “15M”, “Rodea el Congreso”,…