Armonizar

Argumentario 248

“Lo que ocurre en Madrid es algo que hace mucho daño”.

Pablo Iglesias

Según la Constitución el Estado puede dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas cuando así lo exija el interés general.

ERC exige a la coalición social-comunista que armonice la fiscalidad madrileña con la catalana. Propuesta a la que ya se van uniendo autonomías del PSOE como Puig, Page y otros.

Esta coalición, y sus palmeros autonómicos, sustentada en el
Parlamento por independentistas, ya está creando el relato de la armonización a la trágala.

“Madrid, según Podemos y los nacionalistas, es una comunidad insolidaria porque tiene bajos impuestos que además de generar riqueza en la región, recauda más que ninguna otra Autonomía”.

Este es el daño al que aluden Iglesias, ERC y los palmeros del PSOE como Puig, con las mismas competencias y las mismas capacidades normativas en algunos tributos, Patrimonio, Sucesiones, Donaciones, tramos de IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Cataluña y la Generalitat Valenciana están en quiebra técnica y Madrid en cambio es la que tiene las cuentas más saneadas.

El daño político al que aluden es que la diferencia está en que Cataluña gobiernan los nacionalistas, en Valencia los socialistas y en Madrid el PP.

No es la competencia transferida, es la competencia política y de gestión, la competencia de los gobernantes, la que hace que en Madrid se inaugure un hospital más con mil camas para luchar contra la Pandemia, mientras las haciendas catalana y valenciana estén exhaustas.

El Interés General al que apela la Constitución para la izquierda es destruir a quien lo hace bien y mejora la calidad de vida de sus ciudadanos con menos impuestos y más bienestar.

Armonizar para el conglomerado de izquierda e independentistas es asfixiar a impuestos y demagogia, para tapar la catastrófica gestión sanitaria y económica del gobierno de Sánchez, que según datos de los organismos internacionales deja a España a la cola de los países desarrollados por la impresionante destrucción de empleo y falta de expectativas de crecimiento económico.

El daño lo hace la demagogia de la izquierda, la humillación ante los independentistas y la incapacidad para gobernar con seriedad y sensatez.

El daño lo hace la falta de liderazgo en la gestión sanitaria y el despliegue de la agenda ideológica pese al crítico momento que vive España

Si hay alguna Armonización, si hay algún Interés General al que apelar es exigir bajar los impuestos, incentivar el empleo, ayudar a las empresas y autónomos y, gestionar con eficacia los miles de millones de € que manejan los gobiernos autonómicos en España.

1 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Contra el vaciamiento de la Democracia

Fuente fotografía: Europa Press Argumentario 105 Los elementos institucionales de la Democracia son las elecciones periódicas, los parlamentos…
Leer más

Ley Habilitante

Fuente fotografía: La Vanguardia Argumentario 101 Artículo 1 — En adición al procedimiento establecido por la Constitución, las…