Biden

Argumento 230

“La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos.”

Aristóteles

Entre la DEMOCRACIA, el gobierno del pueblo, y la OCLOCRACIA, el gobierno del pueblo considerado éste una masa sin criterio, solo medía la DEMAGOGIA.

Biden debe intentar devolver a la Democracia americana racionalidad, altura, definición de los problemas concretos y búsqueda de soluciones.

Obama inauguró en la presidencia americana los gestos y discursos teñidos de marcado carácter demagógico. Trump, su lógica consecuencia, continuó desde el otro lado del tablero con exacerbada gestualidad.

La Democracia americana es capaz de soportar las tensiones provocadas por ambos mandatarios. Los principios sobre los que se asienta son sólidos, Libertad, Propiedad, Mercado.


El reparto del poder político es extraordinario, equilibra y contrapesa, Senadores y Representantes, elegidos personalmente.


Y la conciencia colectiva de la Nación marcadamente defensora de principios y tradiciones.


Los años de turbulencias demagógicas han azotado la política en los Estados Unidos.


Por su enorme protagonismo y liderazgo han influido en movimientos y discursos políticos en las democracias occidentales que han recogido solo las formas y las apariencias y las han convertido en dogmas.


El populismo, de ambos lados ideológicos, ha crecido en Europa e Iberoamérica.

Estos 12 años las formas han distorsionado y exacerbado actitudes irracionales y dañinas que ponen en riesgo democracias y, alianzas internacionales.


Biden, como Presidente de la nación imprescindible para la libertad y prosperidad globales, ha de volver al trabajo serio, experimentado y predecible.

Con Biden, un político de siempre, el mundo necesita que América vuelva a la política de seriedad y responsabilidad.


España hoy también sufre la Demagogia como forma de gobierno.


Las personas, sus problemas, preocupaciones, incertidumbres, no interesan al gobierno.


Solo importa la impostura, la propaganda y el despliegue del plan ideológico.

El esfuerzo político radica en devolver a los españoles su fe en las instituciones, su voluntad de seguir defendiendo la democracia constitucional y la capacidad para distinguir el gobierno del pueblo del gobierno que manipula al pueblo.


Biden puede ser una buena excusa para abandonar las actitudes demagógicas y sectarias en el campo internacional y en las actitudes domésticas.


Bienvenida sea la política de siempre. La que tanto aburre a los populismos, pero que tan beneficiosa es para la prosperidad y bienestar generales.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Izquierda es incompatible con ética

Argumento 16 Sus imputados. Su falta de explicación ante graves acusaciones. Su incapacidad para gestionar sanidad, educación y…
Leer más

Quosque tandem abutere Catalina patientia nostra

Argumentario 150 Quosque tandem abutere Catalina patientia nostra. Cicerón ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia? Cicerón pronunció…
Leer más

Rita

Argumento 241 “A pesar del sufrimiento, me siento muy orgullosa de haber servido y servir a Valencia y…