Carta del Presidente

El pasado 12 de marzo de 2020 el “Foro Populares 2020” se presentaba públicamente en Valencia. El mismo día, pero 20 años atrás, el Partido Popular consiguió en España, liderado por José María Aznar, su primera mayoría absoluta.

La lista de Valencia al Congreso estuvo encabezada por Francisco Camps y la del Senado por mi. Se inició la etapa de mayores logros para los ciudadanos españoles y de la Comunitat. Pasó el tiempo, el centro derecha perdió su hegemonía en nuestra tierra y por ello, junto con muchos entusiastas simpatizantes y militantes del centro derecha de la CV, pusimos en marcha esta iniciativa.

En palabras del President de la Generalitat entre los años 2003 y 2011, Francisco Camps, “Celebramos 20 años del triunfo de las políticas reformistas que llevaron a España a liderar el crecimiento económico de Europa, a alcanzar casi el pleno empleo, y a hacer de la Comunitat Valenciana el motor de modernidad y prosperidad en nuestro país”.

Creo firmemente que hay que reivindicar, incluso presumir de los grandes éxitos y aciertos de de estos años. El PP cambió la Comunitat Valenciana desde los 90, ganamos por primera vez a la izquierda en 1993, para mucho mejor. Si lo hicimos lo volveremos a hacer. La Comunitat Valenciana y España lo necesitan.

El 23 de noviembre hace 4 años que Rita Barberá se fue. La mejor Alcaldesa de Valencia y de España, ahi está su inmensa obra. Estoy seguro de que aplaudiría esta iniciativa y a ella se la brindamos.

La pandemia ha modificado nuestros planes, pero no nuestros objetivos. Nacimos para recuperar las bases del apoyo mayoritario al centro derecha en la Comunitat Valenciana y a ello estamos entregados.

Entre 2011 y noviembre de 2019 la diferencia de votos del centro derecha es mínima, un 3,8% menos, sin embargo en 2011 supuso mayoría absoluta del centro derecha unido y en 2019 la victoria de la izquierda, pese a haber obtenido 542.000 menos que el centro derecha. La razón, que en 2019 se presentaron tres formaciones políticas en el mismo espectro ideológico y en 2011 solo una.

Comenzamos al principio de este año 2020 la elaboración de nuestros argumentos que difundimos digitalmente a todos aquellos que lo desean. Espero que a nadie molesten estas reflexiones de nuestra asociación sin ánimo de lucro e independiente, aunque, naturalmente, acorde con la ideología de sus miembros.

Esta web, foropopulares.es que presentamos, pretende mantener todas nuestras aportaciones vivas y disponibles para cualquiera que desee utilizarlas, sin necesidad de citar su procedencia. Todo lo ponemos a disposición de todos.

La pandemia, catastróficamente gestionada y las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del gobierno social – comunista, apoyado por independentistas y filoterroristas, que padecemos, evidentes y muy peligrosas, hacen mas necesaria que nunca esta iniciativa.

En tiempos de censura, control de movimientos, vigilancia de las redes, noticias falsas desde el gobierno, empeño del mismo en no decir la verdad, intento de control de la enseñanza, de la justicia, de los medios de comunicación… queremos ser un ámbito de libertad donde se pueda respirar con ilusión por el futuro.

Quiero agradecer muy especialmente el gran trabajo y apoyo incondicional de TFS Grupo y de sus directores Carmen Gavilá y Miguel Gallego.

En “Foro Populares 2020” esperamos ser de utilidad. Muchas gracias por su atención.

Pedro Agramunt Font de Mora
Presidente de Foro Populares 2020
info@foropopulares.es