Argumentario 18
El sistema autocrático implantado por Sánchez, en colaboración con la izquierda radical y los independentistas llega hoy al paroxismo.
La confusión de poderes es tal que al acecho del poder judicial desde el Congreso y desde la fiscalía general del Estado, se suma el cierre de facto del Parlamento.
Que el ministro de Sanidad, Plenipotenciario jefe del desastre de gestión de la Pandemia desde el primer momento hace ahora 10 meses, se vaya en el momento más dramático de la Crisis sanitaria no a casa sino a seguir con su carrera política, y no de cuenta de su tarea al frente del ministerio al Parlamento es un golpe bajo a la democracia española y a la dignidad de los españoles.
Sánchez se convierte en un autócrata confundiendo los poderes del Estado en su propio interés.
Una estabilidad política sustentada sobre la inestabilidad institucional, sanitaria y económica.
Si Illa abandona el barco en plena zozobra sin someterse al imperio del control parlamentario, sede de la soberanía nacional, es desprecio al dolor e incertidumbre que vive España, y además un nuevo golpe al sistema constitucional.
De la separación de poderes equilibrio fundamental para el funcionamiento de las Democracias, hemos pasado a la Confusión de poderes en unas mismas manos, Sánchez y quienes le sostienen.
El autócrata y los antisistema desatados sin control político.