Cordones sanitarios

Argumentario 78

El 14 de diciembre de 2003 el Psoe de Zapatero firmó en el Palau del Tinell en Barcelona el acuerdo que le aupaba a gobernar la Generalitat de Cataluña con ERC partido independentista convertido en golpista tras el 1-O.

Entre los acuerdos además de comenzar a permitir la imposición del Parlamento catalán sobre el español en cuestiones territoriales otro muy significativo, un “cordón sanitario” al PP gobernante en aquel momento.

En el Pacto del Tinell “Los firmantes PSOE, ERC, Esquerra Unida y IC, se comprometen a impedir que el PP llegue al Gobierno de España”.

El PSOE desde Zapatero es responsable político directo del desastre de Cataluña, años sin gobierno y desbaratada socialmente, pero también del hinchazón dialéctico de la extrema izquierda.

Pide el PSOE arrinconar, como ya hizo con el PP, a VOX partido que apoya sin fisuras la Constitución, pero mantiene como aliados parlamentarios a Bildu que apoya las tesis de ETA y a ERC que lidera las iniciativas más drásticas para romper España.

La locura ideológica está instalada en este socialismo irreconocible que ha ligado su suerte a Iglesias, jefe de una camarilla de antisistemas abrumados por la cada vez más evidente falta de apoyo popular, que no va a resistirse a ver la evidencia del fin de su movimiento en las instituciones.

La derrota del socialismo de Sánchez en Madrid no solo es buena para la capital y su autonomía, sino que debiera abrir un debate interno en el socialismo democrático español para volver a la esencia de aquel que renunció al marxismo, fue protagonista de la Transición, fué redactor principal de la Constitución y ha gobernado España, autonomías y ciudades con criterio y lealtad.

Madrid solo debería ser la tumba de la deriva del PSOE comenzada por Zapatero y acentuada por Sánchez. El único cordón sanitario que deberían hacer los socialistas es a estos dos personajes que tanto daño han hecho y hacen a la convivencia entre españoles.

5 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

El racionamiento

Argumentario 117 Sánchez, el repartidor, se coloca delante de los presidentes de comunidades autónomas y les comunica que…
Leer más

Leyes trampa

Argumentario 41 “Cada vez que alguien intente adoctrinar en las aulas o pretendan avanzar hacia un modelo absolutista…
Leer más

La luz

Argumentario 7 “El cinismo es la expresión de la brutalidad en estado puro”. Javier Marias Todos los que…