Despotismo

Argumento 263

“Yo el gran Leopoldo Primero, Marqués de Esquilache Augusto, rijo la España a mi gusto. Y mando en Carlos Tercero.
Hago en todo lo que quiero. Nada consulto ni informo. A capricho hago y reformo. A los pueblos aniquilo. Y el buen Carlos, mi pupilo dice a todo: “¡Me conformo!”

Pasquin contra el gobierno de Esquilache en 1766

Ayer se aprobaron sin debate en el Senado los Presupuestos más adulterados en ingresos y fraudulentos en gastos, pactados a la trágala con Bildu y ERC, de la historia.

Antes de ayer se aprobó sin previo análisis ni rigor la ley más controvertida moral y científicamente desoyendose a la comunidad científica y profesional que además tiene que aplicarla. La ley de la Eutanasia.

Hoy se aprueba la ley contra la libertad educativa y contra el español como lengua común en la educación en de todos los territorios.

Mañana se va a aprobar por el gobierno un decreto para que todo el dinero que llega para paliar la pandemia y sus consecuencias económicas desde Europa sea distribuido con nulas garantías legales y sin necesidad de acuerdos políticos, ni con la oposición ni con las Comunidades Autónomas.

Sánchez e Iglesias, los despóticos políticos del siglo XXI, han tomado al asalto el poder. Llegaron al gobierno con los votos de los grupos que pretenden la disolución de España como nación. Y están ejerciendo el poder ciegos de ambición.

El Hambre sacudió los pilares de aquel régimen del XVIII.

Quien va a sacudir los endebles andamios de la coalición social-comunista
y se la llevará por delante será el Hambre de siglo XXI, el Paro, la falta de expectativas de futuro, la negligente gestión de la Pandemia, el uso abusivo de las prerrogativas del Gobierno, los socios parlamentarios y sus desmanes, y la incapacidad para gestionar ellos solos los miles de millones de € que vienen a paliar enfermedad y paro en nuestro país.

Rigen España a su gusto
Hacen todo lo que quieren
Nada consultan ni informan
A capricho hacen y reforman

Vuelven las sombras de regímenes que abandonaron la realidad de la nación para mandar a su propio interés.

Es la Democracia y la Persistencia en la Crítica la que amotinará en votos la España real.

Y es la unión de la oposición en discurso y en siglas la que podrá evitar más años del Despotismo Iletrado sustentado por quienes quieren que España sea un país imposible.

117 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Euforia

Argumento 231 La sesión de ayer de las bolsas en donde se produjeron subidas considerables solo tiene una…
Leer más

El año de la infamia

Argumentario 268 “¿De cuantas infamias se compone un éxito?” Honore de Balzac El año 2020 es el de…
Leer más

Caceroladas

Argumento 104 A la izquierda le aburre la Democracia. Cuando vieron la victoria por mayoría absoluta de Aznar…