Argumentario 43
Se celebran doce años de la primera victoria electoral de Feijoo en Galicia.
Luego vinieron tres más, incluida la del año pasado también con amplia mayoría absoluta.
Galicia es un territorio con fuerte identidad cultural, con lengua propia y con una idiosincrasia muy definida.
Pese a sus características, equiparables a Cataluña, Pais Vasco y la Comunidad Valenciana, el PP ha sabido transmitir identidad y lealtad constitucional en una perfecta combinación entre la defensa de su tierra y el compromiso con España.
El PPCV durante años también cumplió con el requisito de defender lo propio a la vez de sumar al proyecto nacional con vigor y personalidad.
Se consolidó un ámbito sociopolítico de centro derecha que aunó modernidad, tradición, valencianismo y españolidad.
De hecho siguen los mismos votantes en su suma siendo superior al siguiente partido político que ejerció la oposición desde el año 96, el PSOE y que gobierna con la amalgama de partidos nacionalistas de corte catalanista y la extrema izquierda hoy en torno a Podemos.
Feijoo ha sabido mantener a todos los votantes de centro derecha bajo las mismas siglas. Ese es el propósito que ha de perseguirse para volver al gobierno autonómico en la Comunidad, en las capitales de provincia y también debe ser el que el PP ha de plantearse a nivel nacional.
Los votos están. Solo falta el esfuerzo y la inteligencia política de volver a conseguirlo.
En estos momentos tan duros que sufrimos, con la necesidad de dar por cerrada cuanto antes la emergencia sanitaria, también es necesario que haya grandeza y responsabilidad para conseguir volver a los gobiernos para dirigir la política económica cómo solo sabe hacerlo el centro derecha, con esfuerzo, eficacia y capacidad de gestión
La izquierda se encontró en el gobierno por la división en tres formaciones de quienes ganábamos por mayorías que permitieron empleo, prosperidad, bienestar e inversiones
La izquierda es incapaz de organizar la administración para el propósito del interés general. Su sectarismo de base y sus alianzas con radicales se lo impide
En el año 2023 vuelve la oportunidad democrática de unir y no dividir
Feijoo sigue marcando el camino. Ha superado la crisis económica, sanitaria e institucional que vive el País uniendo a su alrededor a los gallegos amantes de su tierra, leales con España y convencidos de que en las políticas moderadas y reformistas están las soluciones que sirven a todos.
Es estéril la división, se ha comprobado.
Los votos siguen estando, siguen sumando lo mismo que cuando el PP ganaba por mayoría absoluta.
Después de la experiencia de estas ya numerosas citas electorales no cabe otra opción, la vía que en Galicia se ha demostrado capaz de seguir gobernando con seriedad y rigor.