El Alamein

Fuente fotografía: La Razón

Argumentario 110

“Este no es es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio.”

Winston Churchill

En Noviembre de 1942 los británicos obtuvieron su primera victoria sobre los nazis y fue en El Alamein, Egipto, tres años de expansión territorial de Alemania y de repente una batalla que significó el punto de inflexión, no el final del conflicto ni el principio del fin del mismo, pero si el final de una tendencia que parecía imparable.

El Domingo súper político que hemos vivido es también el fin del principio. El Alamein del eje Sánchez-Iglesias-Golpistas frente a los defensores de la España constitucional.

De Vistalegre a Alcorcón, asamblea la de ayer para sustituir a Pablo Iglesias, Podemos se ha dejado por el camino a 100 mil participantes, 2/3 partes de los que logró llegar a reunir en sus primeras asambleas; gobernando además en coalición y después de ser decisivos en todas las leyes y actos del gobierno de España cuya ideologización podemita alcanza el paroxismo. Es decir se desploma Podemos por dentro cuando gobierna.

En Andalucía, histórico bastión socialista, el PSOE ha sufrido dos derrotas al tiempo, se divide por dos y además vence la opción que no puede aportar aire de contraste con el devenir político implantado por Sánchez de radicalidad e hipoteca al independentismo. Lo mejor que le podía ocurrir al gobierno de centroderecha de Juan Manuel Moreno es que la alternativa al ejecutivo andaluz sea Sánchez como ya ocurrió con Ayuso en Madrid.

Y por último la movilización por la libertad y la Constitución de Colón movilizó gente y conciencia de todo el centro derecha español, que se resume:

  • Con la presencia de Arrimadas una invitación al votante de Cs a la opción que más opciones tenga de desbancar al actual gobierno; Cs se disuelve ante la evidencia y ya no será de utilidad de fraccionamiento al servicio de la izquierda.
  • Con el sentido de la manifestación, una justificación política para unir la movilización electoral en masa, fundamental para acabar con posiciones abstencionistas.
  • Con la presencia de Casado y Abascal, sin compartir escenario pero si escena, que ambas opciones pueden alcanzar acuerdos sobre las grandes cuestiones que den la mayoría absoluta de escaños para cambiar el gobierno social comunista por un gobierno constitucional. Lo que concentrará el voto, de momento ya sólo, en dos opciones.

Es el fin del principio que aupó a Sánchez al gobierno por la división en tres del centro derecha y la falta de un punto de confluencia política que fortaleciese un discurso común
Por la movilización del 15M entorno a Podemos, hoy en absoluta descomposición
Y por la todavía creíble posición moderada del socialismo rota en Andalucía al apostar la militancia por el correligionario de Pedro Sánchez.

Un Domingo político con todas las opciones políticas nacionales movilizadas y cuyo resultado es el del punto definitivo de inflexión hacia una nueva y esperanzadora etapa en España.

La Guerra aún duró 2 años y medio más pero ganaron los aliados defensores de la Libertad. Aquí como mucho queda la legislatura y ganarán los defensores de la Constitución.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Lo que nos une

Argumento 228 El plan ideológico de Podemos y el proyecto independentista de los golpistas de Cataluña y los…
Leer más

¿Monarquía o república?

Argumentario 131 – Democracia o autocracia. – Estado autonómico o centralizado. – Economía de mercado o planificada. –…
Leer más

Feijóo e Iturgaiz

Argumentario 134 El discurso de España en España. Feijóo en Galicia, Iturgaiz en el País Vasco. Hoy 40…