El Árbol

Argumentario 262

(Fotografía de un Tejo de 2000 años, de la época Romana, en la provincia de Jaén)

“Unos sacuden el árbol para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas”.

Xabier Arzalluz

En abril de 1990 Arzalluz, presidente del PNV, se reunió con Herri Batasuna, representante de ETA y antecesor de Bildu, hoy socio de Sánchez, para seguir acordando la estrategia de independencia del País Vasco.

En aquella reunión el peneuvista Gorka Agirre, que acompañaba a Arzalluz, señaló: “Al final, tendremos que llegar a algún acuerdo porque, para conseguir lo que buscamos, tendremos que gobernar con vosotros”. El acuerdo era con Herri Batasuna, mientras ETA asesinaba y amedrentaba en las calles al que se opusiera a la violencia.

Hoy el PNV a través de Podemos y Sánchez está gobernando con Bildu-ETA el propio gobierno de España y el fin sigue siendo el mismo, la independencia del País Vasco.

Irabazi arte, Hasta la victoria en vasco, es lo que gritaron en 2015 en un mitin de Podemos en Bilbao junto con el grito de la Kale Borroka, Jota ta ke, Dale duro.

Podemos está agitando el árbol de La Democracia y La Libertad españolas para que sus frutos sean recogidos por quienes odian España y su Constitución

La presión sobre el Poder Judicial, cambiando las reglas del juego, su permisividad y compadreo con Filoetarras y golpistas, su escandalosa relación con la dictadura de Maduro, la camorrista actitud contra el Rey, sus constantes provocaciones a las clases medias, sus amenazas a empresas y autónomos, su presión a la Iglesia mediante leyes sobre la vida y asfixia de la educación concertada, son la expresión más gráfica de que la actitud de Pablo Iglesias es agitar para romper y destruir el modelo de convivencia.

Y Sánchez, colaborador necesario en este desastre, calcula que la agitación de su vicepresidente destruye toda opción de un gobierno de centro-derecha y así perpetuarse en el poder.

Un Sánchez que se ha esfumado literalmente de la vida política de España.
Su cuarentena empezó en Verano. Desde entonces cada Autonomía organiza por su cuenta la lucha contra la Pandemia, Europa organiza el plan de vacunación e Iglesias campa a sus anchas negociando los presupuestos con los ministros económicos y los votos con Bildu y ERC, a cambio del giro en la política penitenciaria y los indultos a los condenados por el referéndum ilegal y subversivo.

Sánchez, desaparecido, quiere recoger los frutos de la violenta pose de Iglesias, como Arzalluz quería de Herri Batasuna.

Pero el Árbol está fuertemente enraizado en el corazón de los españoles, el CIS de ayer lo corrobora, y aguantará esta barbarie.

La tragedia es que esta negligente y soberbia actitud profundiza en divisiones superadas, retrasa la salida de la Crisis Económica y sigue sin dar respuesta adecuada a los contagios y enfermedad que provoca el coronavirus.

7 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Viva la Constitución

Argumentario 250 “Puedo prometer, y prometo, intentar elaborar una Constitución en colaboración con todos los grupos representados en…
Leer más

El mercado

Argumento 75 Solo el Mercado nos devolverá prosperidad. Porque es el mercado quien genera riqueza y empleo. Como…
Leer más

Todo por el partido, nada por España

Argumento 107 1-La coalición de gobierno con los comunistas 2-El apoyo de golpistas y filoetarras en la investidura…