El católico Biden

Argumentario 13

“Por influencia de la Iglesia, una vez desmoronado el Imperio Romano además de las leyes divinas y naturales quedaban por encima de la voluntad del monarca las costumbres, los derechos y las libertades públicas y privadas de todos sus súbditos. Y recordaba a los súbditos que el deber de obediencia tiene un límite: el mandato injusto no puede ser cumplido”.

Luis Suárez Fernandez
Catedratico de Historia Medieval, Autónoma de Madrid

Mañana Joseph Robinette Biden Jr, Joe Biden, tomará posesión como 46 presidente de los Estados Unidos y será el segundo presidente católico de esa gran nación. El primero y único hasta el momento fue John Fitzgerald Kennedy.

Ambos católicos por ascendencia irlandesa.

Pero fuimos los españoles los primeros europeos en asentar población en Estados Unidos, San Agustin en Florida, considerada la ciudad más antigua del país y también el lugar dónde se celebró por primera vez un oficio religioso cristiano, misa católica, el 8 de Septiembre de 1565. Allí se mantiene la advocacion a la Virgen Lactante.

Desaparecida la presencia española que llegó a tener jurisdicción desde Florida hasta California, la actual Norteamérica tiene su origen en las llamadas Trece Colonias en donde el catolicismo era prácticamente inexistente.
Al contrario que actualmente donde el catolicismo se ha convertido en la confesión cristiana más grande del país.

Además Estados Unidos tiene la cuarta población más grande de católicos en el mundo, después de Brasil, México y Filipinas.

La iglesia católica estadounidense tiene 70 millones de fieles, de los cuales el 30% son de origen hispanoamericano.

Los católicos ya son mayoría en la Corte Suprema de Justicia, son la tercera parte de la Cámara de Representantes y la cuarta parte de los votantes.

Mañana lo será su presidente.

Biden, como Presidente de la nación imprescindible para la libertad y prosperidad globales, ha de volver al trabajo serio, experimentado y predecible.

Con Biden, un político de siempre, el mundo necesita que América vuelva a la política de seriedad y responsabilidad.

Los Estados Unidos tienen una enorme influencia en todo el mundo democrático, como España en Iberoamérica. Por eso sus presidentes y gobiernos superan las propias fronteras de nuestros respectivos países.

España hoy sufre la Demagogia como forma de gobierno. La amoralidad se ha instalado como forma de hacer política. Y es un desastroso ejemplo para países que sufren dictaduras comunistas y bolivarianas.

Que Iglesias, vicepresidente a cambio de sus votos ande a sus anchas es una catástrofe democrática. Hoy tildando a los golpistas de políticos perseguidos por sus ideas cuando están condenados por destrozar la ley.y la convivencia. Ayer llamando a Otegui hombre de paz mientras el propio Otegui pide a los presos de ETA que refuercen a Bildu.

Un síntoma de la bajeza moral de todos ellos, Sánchez por aceptar sus votos de chantaje y los demás por patear la democracia constitucional.

Las personas, sus problemas, preocupaciones, incertidumbres, no interesan al gobierno.

Solo importa la impostura, la propaganda y el despliegue del plan ideológico.

El esfuerzo político radica en devolver a los españoles su fe en las instituciones, su voluntad de seguir defendiendo la democracia constitucional y la capacidad para distinguir el gobierno del pueblo del gobierno que manipula al pueblo.

Biden puede ser una buena excusa para abandonar las actitudes demagógicas y sectarias en el campo internacional y en las actitudes domésticas.

Bienvenida sea la política de siempre. La que tanto aburre a los populismos, pero que tan beneficiosa es para la prosperidad y bienestar generales.

5 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Decreto Nueva Normalidad

Argumentario 119 A la izquierda le encanta gobernar sin oposición. Pero sobre todo retorcer el lenguaje. Así puede…
Leer más

11, 15 Y 8M

Argumento 44 El 11M cambio trágicamente el rumbo de España. Íbamos a ritmo de pleno empleo y de…
Leer más

Hacia la intervención

Argumentario 249 Los Presupuestos que hoy se aprueban negociados con quienes buscan el colapso de España nos llevan…