Argumentario 53
Pablo Iglesias desde el despacho de vicepresidente del gobierno de España, del que no se conoce tarea alguna al servicio de los españoles, comunicó con la solemnidad propia de los autócratas que se iba de campaña a Madrid
En 5 fatídicos días para la “nueva política” tanto Cs cómo Podemos, obras mediáticas y de coyuntura, han cerrado el ciclo del multipartidismo que tanta incertidumbre e inestabilidad política han traído a la vida cotidiana de los españoles.
Desde el año 15 hasta el año 21, lo que se había conseguido de bases para la recuperación económica después de la Crisis de 2008, por culpa de la Pandemia y la nefasta gestión de un gobierno de coalición fruto de una sentencia con frase injustificable que sirvió a Cs para pedir la caída de Rajoy, se ha dilapidado.
Cs comenzó su andadura parlamentaria firmando un acuerdo de gobierno con Sánchez y Cs ha terminado su trayecto firmando una moción de Censura con Sánchez.
Pero quien ha dado por finiquitado el tiempo de los movimientos en confrontación con los partidos en nuestro país ha sido Iglesias y su desesperada huida hacia las autonómicas de Madrid.
El Comunicado lleno de rencor de laboratorio y frases imposibles esconde un final que se augura nada pacifico en el caso de Podemos
Así como Cs desaparecerá con la serenidad propia de personas que quisieron de buena fe aportar una visión desde el respeto a la convivencia democrática constitucional, Podemos y su sátrapa fundacional harán todo el ruido y el daño posible en su agonía.
Cs llegó para ayudar a la Unidad y la Prosperidad de España, el problema es que fraccionó una parte esencial de la sociedad para ambas cosas, el centro derecha
En cambio Podemos llegó aprovechando la oportunidad en la Crisis económica para destruir la Constitución que garantiza unidad y prosperidad. Por eso esta etapa de despedida va a ser tan tormentosa y agresiva
Ayuso tiene como contrincante a Iglesias, Otegui, Rufian y Maduro, al entorno mediático que les apoya, a las algaradas y al histrionismo populista.
Pero en donde radica la áspera campaña electoral también radica su liderazgo en todo el Centro Derecha de Madrid. El Comunicado le anuncia a Ayuso unas semanas de malas artes, pero también su mayoría absoluta el 4 de Mayo en Madrid.