El Español

Argumento 95

El confinamiento ha adelantado una generación la era digital profesional, económica, cultural, social y doméstica.

La comunicación ha adquirido una nueva dimensión.

Y los españoles, cada uno de nosotros, somos colectiva y personalmente dueños de una de las herramientas más poderosas del planeta, el idioma, nuestro idioma, EL ESPAÑOL.

En todo el planeta lo hablamos 570 millones de personas. 800 millones en 2050.

Es la segunda lengua materna tras el chino.

La segunda lengua de comunicación internacional tras el Inglés.

Es la segunda lengua adquirida en los países de lengua no inglesa.

En Estados Unidos el 60% de los estudiantes ya lo eligen como lengua extranjera. Y son 40 millones de residentes los que lo hablan en sus casas.

La población norteamericana que puede ver televisión en español llega al 60%  de la población total.

La población hispana en USA, tiene un potencial de compra de 1.500 millones de $.

Si el siglo XIX fue el de las materias primas y el XX el de la técnica, el siglo XXI que acabamos de inaugurar después de las Torres Gemelas, la expansión de Internet, la eclosión del turismo de masas y el Coronavirus, o sea la globalización en todas sus vertientes, es éste el siglo de las personas, su conocimiento y su transmisión.

Y el Español es nuestra herramienta.

El Español multiplica por cuatro el intercambio comercial con los países hispanohablantes, y multiplica por siete los flujos bilaterales de inversión directa del exterior.

Todavía no fraccionado gracias a la RAE, y las Academias iberoamericanas, pese a la persecución interior que sufre paradójicamente en nuestro propio país, como si que lo están el inglés, francés, chino e hindi.

En la Red el español es la tercera lengua más utilizada, el 10% de los usuarios de Internet se comunica en español.

El español es la segunda lengua más utilizada en Facebook, en LinkedIn, en Twitter y en Wikipedia.

Es la lengua extranjera más utilizada en Twitter en Londres y Nueva York.

Según el Banco Mundial el % del PIB mundial vinculado a las lenguas oficiales es del 32% en el caso del inglés, el 18% en el del chino y un 7% en el del español. La capacidad de crecimiento depende de las políticas asociadas al idioma que el gobierno ponga en marcha.

En esta etapa de incertidumbre económica, de paro, de destrucción de empresas, políticas concretas que favorezcan crecimiento y prosperidad son indispensables.

La era de la ideología y la demagogia iniciada en España el 13 de Marzo de 2004 por Zapatero y sus colaboracionistas ha de tocar a su fin por nuestra propia supervivencia como país de oportunidades para todos.

El Español ha sufrido social y culturalmente el asedio. Todo lo que conlleva de tradición y futuro, se ha perseguido desde las capas revisionistas, nacionalistas y neomarxistas.

El PSOE además se ha plegado acomplejado a los desvaríos totalitarios de esos pequeños pero influyentes grupos.

El Español es fuente evidente de riqueza e interlocución.

Todo € invertido en la enseñanza, la comunicación, la cultura, la industria, el turismo, los congresos, el intercambio desde nuestra lengua se estima revierte por seis en riqueza y empleo.

Comenzar con una apuesta decidida por nuestro idioma como motor económico es iniciar con fuerza colectiva la reactivación económica de España.

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