El Foro 2020 denuncia el uso partidista de la justicia como arma de destrucción política y personal

(Valencia, 12 de diciembre de 2020).- La sociedad civil Foro 2020 quiere manifestar su condena más enérgica al uso torticero y partidista de la justicia por parte de amplios sectores de izquierda política contra la oposición para destruir el honor de decenas de personas que mucho tiempo después son absueltas en su gran mayoría. 

De hecho, en la actualidad ya son más de 200 personas las que han sido desimputadas o absueltas en más de 70 causas iniciadas en la Comunitat Valenciana por los grupos políticos de la izquierda ideológica en un tiempo en los que la gran mayoría de gobiernos locales y autonómico contaban con el gran respaldo ciudadano para el centro derecha.

Desde el Foro 2020 queremos denunciar la impunidad con la que representantes políticos y los partidos del tripartito que ocupan el Consell (PSOE, Compromís y Podemos) hacen a sabiendas un uso injusto, interesado y temerario de la justicia para derribar a formaciones y personas de manera totalmente gratuita. En este sentido, cabe recordar que son varios millones de euros los que la Generalitat lleva pagados en costas procedente del dinero de los contribuyentes valencianos en su particular campaña de ensañamiento personal contra el expresidente Francisco Camps y decenas de altos cargos durante su época de gestión al frente de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, solicitamos a los jueces y fiscales mayor firmeza frente a aquellos políticos que abusan de la justicia distrayendo inútilmente recursos, que podrían ser destinados a causas que verdaderamente requieren atención del sistema judicial, y que respondan personalmente con las penas económicas correspondientes, así como con cualquier otra sanción derivada de su irresponsable proceder. 

Pedimos una reducción de los tiempos y plazos judiciales en las causas que afecten a personas con cargo público dado que, en numerosas ocasiones, y como ha quedado demostrado, se ha utilizado sólo y exclusivamente para la destrucción personal del rival político.

Exigimos igualmente la dimisión de los autores materiales e intelectuales de este atropello a la justicia y al derecho al honor de decenas de individuos, como ha sido el archivo esta semana de la causa contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la visita del Papa, así como rectificaciones públicas de los líderes políticos implicados en estas campañas de acosopolítico.

Finalmente, queremos lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad a las más de 200 personas absueltas, así como a todos sus familiares y amigos, por haber sido objeto de oprobio público y un dolor personal completamente desmerecido e injusto.

15 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

DEP Amparo Caballer

Ayer, 10 de junio de 2021, nos dejó nuestra amiga Amparo Caballer. Fue fundadora y Presidenta del “Foro…