Las declaraciones del portavoz del partido socialista Manuel Mata injuriando a los militantes del Partido Popular, como consecuencia de la mala gestión realizada por el gobierno valenciano en esta tercera ola Covid, denota los nervios y la intranquilidad que existe en todos los socios del botánico.
Es solo y únicamente responsabilidad del gobierno valenciano, encabezados por Joaquin Puig y Monica Oltra, que la Comunidad Valenciana tenga las peores cifras en la gestión del coranovirus tanto en incidencia como en mortalidad.
El virus no distingue entre ideologías y todos hemos tenido afectados y víctimas. Nadie puede disfrutar de la gran cantidad de víctimas que está provocando esta pandemia, porque todos somos afectados directa o indirectamente.
Que este gobierno sea incapaz de aportar soluciones; que este agarrotado y no tome decisiones adecuadas a las circunstancias; que la incompetencia de los responsables de la sanidad sea tan manifiesta a ojos de todos los valencianos es responsabilidad del presidente.
Que la Comunidad Valenciana haya hecho el ridículo a nivel internacional con la puesta en marcha de un hospital chapucero que ha costado millones de euros, es responsabilidad del presidente y del gobierno en su conjunto.
Por eso las manifestaciones de Manuel Mata no se pueden permitir. Traspasan todos los límites de la ética política. Son incalificables y no las vamos a calificar. Son unas declaraciones delictivas que pueden tener sus consecuencias.
Por eso exigimos:
- Excusas públicas a todos los ciudadanos valencianos de Manuel Mata.
- Su cese como portavoz del partido socialista. Si el presidente Puig no lo hace, será cómplice de esta felonia.
- Que la direccion del PPCV estudie la presentación de una querella contra Manuel Mata.