El Foro

Fuente fotografía: ABC

Argumentario 108

Hoy se ha publicado una contestación, en forma de artículo, en el periódico Las Provincias del Presidente del Foro a un artículo firmado por el subdirector del medio que tituló Quo Vadis Foro 2020?

“Et quo ego vado scitis et viam sciti”

Se sabe a donde y por donde, es la respuesta.

Desde 2015 la izquierda y el conglomerado catalanista en coalición están asfixiando nuestra economía y nuestras opciones de prosperidad.

La sociedad valenciana liderada políticamente por el PP alcanzó cotas de empleo y bienestar, de proyección y modernidad y, de inversiones en colegios y hospitales y en equipamientos como nunca antes había ocurrido. Hoy nuestra sociedad está desmoralizada y sin proyecto alguno.

Como el mero análisis, o la crítica puntual no nos seducía pensamos que era y es bueno siempre plantear crítica y soluciones de manera pública con sentido de amplia participación.

Y así ha sido. Recuperar el patrimonio político de los gobiernos del PP, ensalzar la figura de Rita Barberá, injusta e inhumanamente maltratada después de un cuarto de siglo de excepcional y aplaudida gestión como alcaldesa y mirar al futuro procurando la suma de votos del centro derecha en una misma opción, único camino para cambiar a bien las cosas en nuestra comunidad autónoma y nuestras ciudades.

Con argumentos diarios en EsRadio a quien agradecemos la oportunidad que nos brinda, con publicaciones ya editadas, y con reuniones en foros muy amplios en número con libertad de entrada y participación, pese a un año tan complejo por la pandemia, además de en las redes sociales, hemos ido haciendo camino con esos únicos propósitos, y pretendemos continuar.

La amplitud de miras hace que no nos impliquemos en grupo en las cuestiones internas del partido al que pertenecemos muchos desde hace décadas.

Somos muchos los que ya hemos sido responsables orgánicos o cargos públicos a satisfacción plena en el ámbito de la legítima aspiración por participar en la tarea del día a día como para que alguien pretenda confundir nuestra verdadera vocación, la de pensar y proponer ideas y argumentos.

Quienes preguntan Donde Vamos, legitimo interés no obstante, primero han de preguntarse Qué han hecho para cambiar las cosas tal y como están.

El espectador que no se inmiscuye no tiene responsabilidad, pero el observador que influye tiene que presentar credenciales para tener suficiente autoridad.

Ande yo caliente y ríase la gente, no es precisamente el compromiso del Foro que presido. Con Juan Pablo II creemos habernos comprometido como respuesta valiente de quienes no queremos una vida al margen sino que deseamos ser protagonistas de nuestra historia personal y social independientemente del trabajo político realizado o las aspiraciones personales de cada persona que compone el propio Foro.

Pensar libremente y proponer seriamente esta demasiadas veces mal visto. Es un camino que aunque incómodo nos llena a quienes nos apasiona debatir. Y del debate siempre surgen ideas interesantes que aportar.

El centro derecha por las derrotas electorales necesita reencontrarse con líneas de actuación más allá del correspondiente ámbito de crítica diaria a la más que cuestionable forma de gobernar de la izquierda.

Y nosotros estamos precisamente para con quien quiera aportar desde otras ópticas propuestas que enriquezcan la apasionante visión del futuro próximo desde los principios de libertad, convivencia, prosperidad y bienestar.

Quo Vadis? Al lugar a donde el centro derecha siempre ha tenido vocación de estar, gobernando, gobernando bien y gobernando para todos con propuestas serias y creíbles.

Quedan menos de dos años para las elecciones, todos somos necesarios para que cambie la inercia hacia el abismo al que nos llevan políticas basadas en ideología y dogmatismo.

Desde el inicio de la Democracia nunca habíamos experimentado tanta coacción al que piensa diferente, tanto autoritarismo en las decisiones, y sobre todo tanta falta de proyectos de futuro para nuestra sociedad.

Nosotros aportamos ideas y visión de contraste con lo que ocurre. Abiertos a quienes quieran sumarse en la apasionante tarea de que la Libertad recupere las instituciones.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Bloqueo

Argumentario 186 Ayer el presidente del CGPJ reclamaba acuerdo entre los partidos políticos para renovar el gobierno de…
Leer más

Juntos es el camino

Argumentario 12 Dentro de 5 meses hará solo 10 años que el centro derecha ganó por mayoría. En…
Leer más

5000 millones de euros

Argumentario 165/ 27-7 En julio y agosto estaban previstos 5.000 millones de euros de ingresos por turismo británico…