El racionamiento

Argumentario 117

Sánchez, el repartidor, se coloca delante de los presidentes de comunidades autónomas y les comunica que les va a dar sin negociación en comisión alguna, sin un plan que responda a las necesidades del sistema de financiación autonómica, sin un diseño de mantenimiento a futuro del modelo de bienestar administrado por las comunidades, sanidad y educación básicamente, un dinero. Ese dinero que viene dando liquidez a las autonomías y fue creado por Rajoy después de la crisis de 2008, y que adorna su intervención semanal a los españoles.

El dinero a las CC.AA. se disuelve en el marasmo deficitario que arrastra el modelo por falta de ingresos de un sistema económicamente ineficiente. El modelo no resiste un racionamiento tan mezquino en cantidad y en previsión de futuro.

Sánchez actúa con la sanidad y educación de los españoles como si atendiera igualmente el Ingreso Mínimo Vital, que anunció al tiempo, en este caso para Consejeros de Hacienda autonómicos.

-Conferencia de Presidentes

-Consejo de Política Fiscal y Financiera

-Comisiones Sectoriales de Sanidad y Educación

El modelo autonómico arrasado en su concepto básico por el Autócrata Sánchez. Una muesca más en el proceso de Estado Totalitario del gobierno social-comunista.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Claridad

Argumento 91 Puig le pide a Sánchez, claridad Puig le pide a Sánchez, al personaje más oscuro de…
Leer más

Unos y otros (II)

Argumento 64 Puig/Oltra/Ribó no están Los que se cogían de la pancarta, gritaban, insultaban, mentían, tergiversaban, perseguían, denunciaban,…
Leer más

40.000

Argumentario 123 Hoy se cumplen tres meses desde que se decretó el estado de alarma por la crisis…