El sueño fue posible

Argumentario 11

CON LA MISMA FINANCIACIÓN, CON LA QUE EL PP CONSIGUIÓ LAS MAYORES COTAS DE BIENESTAR Y PROYECCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD LOS SOCIALISTAS ESTÁN LLEVANDO A LA RUINA A LA COMUNIDAD.

LA GENERALITAT VALENCIANA YA ACUMULA LA MITAD DEL DÉFICIT DE LAS 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA.

EL GOBIERNO DE PUIG/OLTRA TIENE DESCONTROLADO EL PRESUPUESTO.

PESE A SER LA SEGUNDA AUTONOMÍA CON MÁS DINERO RECIBIDO DEL ESTADO ESTOS AÑOS, 70.000 MILLONES DE €.

PARA PAGAR PROVEEDORES Y DEUDA.

Y NO HAN HECHO: COLEGIOS/HOSPITALES/CARRETERAS/DEPURADORAS/EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.

¡DOS DATOS PREOCUPANTES!

GOBERNANDO EL PP LA COMUNIDAD VALENCIANA ERA EL 10% DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA. HOY EL 9%.

LA DEUDA PÚBLICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ERA GOBERNANDO EL PP 4 PUNTOS SUPERIOR A LA MEDIA NACIONAL ¡HOY 20 PUNTOS SUPERIOR!

SE HA PASADO DE 10% DE DEUDA PÚBLICA AL 43%, ¡¡¡¡¡¡CUATRO VECES MÁS!!!!!!

DE ZAPATERO A SÁNCHEZ SIN PASAR POR EL PSOE

Sánchez no es el PSOE.

Se ha desatado el estupor.

Zapatero y sus desvelos por justificar su imprevista llegada al gobierno nos han llevado a esta anómala e inquietante situación.

Sánchez, al sexto intento, es presidente del gobierno de España apoyado por quienes odian España.

Recoge los frutos amargos de una época que nunca debió darse.

Primero Zapatero, rompió unilateralmente la concordia de la transición mediante leyes y acciones.

Sus negociaciones con ETA, impidiendo la derrota formal de la banda criminal y asesina. El espurio pacto con todos los que no creen en España para estigmatizar a la mitad de los españoles. El acuerdo con los nacionalistas catalanes de un estatuto inconstitucional que los ha convertido en independentistas y en alborotadores callejeros y sediciosos.

Segundo, la abrupta irrupción del comunismo de asamblea llamado 15M, un movimiento callejero para desvirtuar las elecciones democráticas del año 2011, autonómicas, locales, generales, en donde todas las encuestas daban la mayoría absoluta al PP EN TODOS LOS ÁMBITOS POLÍTICOS, como así fue; blanqueado el movimiento de extrema izquierda con mimo por Zapatero apoyándose en ellos para gobernar autonomías y capitales de provincia.

Y ahora todos ellos juntos en el gobierno, unos en las carteras, otros en los escaños.

¿Quién no quiere que España discurra por los cauces de tranquilidad y sosiego de estos 40 años de democracia constitucional?

Bildu, sonrisa institucional de quienes han asesinado para imponer un País Vasco independiente y comunista.

ERC y la extinta Convergencia de Cataluña, han forzado en sus proclamas y discursos tensiones sobre la base de la irrealidad chantajeando y amenazando a cambio de votos.

Los neocomunistas, sectarios e inútiles en la gestión, dados a la demagogia del perezoso compulsivo y a la algarada.

Un trípode incapaz de soportar una mínima propuesta de convivencia democrática, que hasta ahora caminaban al margen de la España real.

Hasta que Zapatero vio en ellos los compinches necesarios para justificar el resultado de las elecciones de marzo de 2004. No había sido el terror, sino una iluminación mesiánica, que aún cree que le acompaña.

Zapatero construyó un nuevo relato de la historia que legitimaba su victoria electoral y vio en las cesiones al arrabal de la nación la perpetuación de su presidencia.

La crisis económica por la falta de atención al gobierno real se llevó por delante a Zapatero, pero no su obra, que Sánchez ha materializado subiéndose al trípode de la mezquindad para alcanzar una exigua mayoría parlamentaria.

De lo exiguo y mezquino sólo cabe esperar la constante humillación a la que va a someter a la nación para perdurar el máximo tiempo posible.

Los años de Aznar multiplicando por dos el empleo en España, incorporándonos a las naciones líderes de la construcción política y monetaria de la Unión Europea y la presencia en Iberoamérica de empresas españolas, junto a la liberalización de la economía, oxigenando el mercado, y la leal, al tiempo que libre, actuación de las Comunidades Autónomas en bienestar y equipamientos, determinaron la España posible y real.

Todo era posible en una España bien gobernada.

Y desató la ira de quienes justifican su existencia en la idea de que España es un país imposible.

Se concitaron y lograron parar el país.

Dividiendo en colectivos a la sociedad. Sacando pancartas para evidenciar incomodidad en donde solo había interés partidario. Deslegitimando instituciones. Reescribiendo la historia. Emborronando los éxitos. Aumentando las exigencias. Y forzando el debate de lo obvio.

Ruido y Barro.

En el desconcierto generalizado. En la imposibilidad de la comunicación. En la elevación a sensato de la estupidez. En la exageración del matiz. En la ridiculización de lo solemne.

Sarcasmo y vacuidad.

Y sobre la nada replantearlo todo.

Pese a todo Zapatero no es todo el PSOE. Y Sánchez es todo menos PSOE.

Al menos el PSOE de la Transición, de la Unión Europea, de la OTAN, de la lucha contra ETA. De la defensa jacobina del estado. De la Exposición Universal y los Juegos Olímpicos. Del pacto antiterrorista. De los acuerdos con la Iglesia Católica. De la caída del muro de Berlín y el apoyo a la reunificación alemana, dando carta de defunción al comunismo, salvaje protagonista del siglo XX, junto a su hermano el nacismo. Del AVE y las autovías.

Derecha e Izquierda han alternado en España. Han alternado en Ciudades y Comunidades Autónomas.

Políticas transversales. Y políticas de estado.

A partir de ahí cada opción su singularidad. Políticas más liberales o más intervencionistas. Más sociales o más colectivistas. Más propulsoras del ingenio individual, o más tendentes a dirigir a las personas. Más amantes de la libertad de acción o más amantes del control burocrático. Más de incentivos o más de subvenciones.

Libertad sin Ira.

Y ahora Ira contra la libertad. Contra España. Contra la Constitución. Contra la Democracia.

El horror recorre frío las conciencias de la inmensa mayoría de españoles que se preguntan para qué este desastre.

Ya se ha apuntado el por qué.

Somos no obstante conscientes que el armazón es fuerte y España es de verdad.

La tristeza es los años que perderemos de nuevo en lo que realmente importa. La esperanza es que esta pesadilla tiene fecha de caducidad.

La creencia de que Sánchez no es el PSOE.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Racismo

Argumentario 116 Condena y consternación ante cualquier gesto o acción de menosprecio a cualquier ser humano por el…
Leer más

Las Generales

Argumentario 33 Illa es el señuelo de Sánchez para preparar su mayoría absoluta en las Generales El PSOE…
Leer más

Unos y otros

Argumento 63 Pablo Casado Condonar Sucesiones y Donaciones a los herederos de víctimas del Covid-19. Paga extra a…