Eutanasia

Argumento 25

La diferencia entre el PP y la izquierda es en las grandes cuestiones sobre la persona no hacer demagogia.

La vida, la salud, la familia, la educación, el trabajo, la vivienda, el bienestar, la dependencia.

El PP aborda estos temas desde la visión de la dignidad de la persona.

La izquierda desde el interés del partido. Persona-Partido.

Esta es la radical diferencia.

Hace 15 años la voluntad del paciente en la Comunidad Valenciana está protegida por ley y mediante un documento que hoy este Argumentario prefiere trasladar en su totalidad.

La Eutanasia como el Aborto son para la izquierda simples elementos del juego político, para el PP estos temas se tratan con dignidad, respeto y seriedad.

MODELO DE DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

En virtud del derecho que me reconoce el artículo 17 de la Ley 1/2003 de 28 de enero, de la Generalitat, de Derechos e Información al Paciente, sobre Voluntades Anticipadas, yo,………………………………………, mayor de edad, con domicilio en……………… C/………………………………………………………y DNI, nº………………… con plena capacidad de obrar, tras prolongada reflexión y actuando libremente, realizo de forma documental las siguientes expresiones de mis VOLUNTADES ANTICIPADAS:

DECLARO:

Si en un futuro estoy incapacitado para tomar o manifestar decisiones sobre mi cuidado médico, como consecuencia de mi deterioro físico y/o mental por alguna de las situaciones que se indican a continuación:
- Cáncer diseminado en fase avanzada.
- Daño cerebral severo e irreversible.
- Demencia severa debida a cualquier causa.
- Daños encefálicos severos (coma irreversible, estado vegetativo persistente y prolongado).
- Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o muscular, en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento.
- Enfermedad inmunodeficiente en fase avanzada.
- Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.
- O en cualquier otra similar.

Teniendo en cuenta que para mi proyecto vital es muy importante la calidad de vida, es mi deseo que mi vida no se prolongue, por sí misma, cuando la situación es ya irreversible.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, y de acuerdo con los criterios señalados, es mi voluntad que, si a juicio de los médicos que entonces me atiendan (siendo por lo menos uno de ellos especialista) no hay expectativas de recuperación sin que se sigan secuelas que impidan una vida digna según yo lo entiendo, mi voluntad es que:

1. No sean aplicadas –o bien que se retiren si ya han empezado a aplicarse– medidas de soporte vital o cualquier otra que intenten prolongar mi supervivencia.
2. Se instauren las medidas que sean necesarias para el control de cualquier síntoma que pueda ser causa de dolor, o sufrimiento.
3. Se me preste una asistencia necesaria para proporcionarme un digno final de mi vida, con el máximo alivio del dolor, siempre y cuando no resulten contrarias a la buena práctica clínica.
4. No se me administren tratamientos complementarios y terapias no contrastadas, que no demuestren su efectividad para mi recuperación y prolonguen fútilmente mi vida.

Otras instrucciones que deseo que se tengan en cuenta:
- Donación de órganos y tejidos.
- Lugar donde se me atienda en el final de mi vida (domicilio, hospital...)
- Deseo recibir asistencia espiritual.
- Otras ……………………………………………………………………………………

Nombre:
Fecha:
Firma:
DNI:

NOMBRAMIENTO DEL REPRESENTANTE
Designo mi representante a D.......................................................................... con domicilio en ......................C/.......................................................... y DNI nº...................... para que realice en mi nombre la interpretación que pueda ser necesaria, siempre que no se contradiga con ninguna de las voluntades anticipadas que constan en este documento, así como para velar por la aplicación estricta de lo contenido en él. El mismo deberá ser considerado como interlocutor válido y necesario con el equipo sanitario responsable de mi asistencia, para tomar decisiones en mi nombre, ser responsable de mi asistencia y garantizador de mi voluntad expresada en el presente documento.

El Partido Popular defiende el respeto a la vida y la dignidad de todas las personas.

Defiende el derecho de los ciudadanos a tener una muerte digna a través de la oferta universal de los cuidados paliativos a los pacientes que se cubrirán el tramo final de la vida, evitando el sufrimiento de las personas.

A través del Testamento Vital, que aprobó la Generalitat del PP, cada ciudadano puede en nuestra Comunidad ejercer el derecho a la autonomía de los pacientes pudiendo a través de este documento expresar su voluntad de recibir cuidados paliativos con el objetivo de evitar el encarnizamiento terapéutico y alargar innecesariamente la vida.

La izquierda no puede negar lo que es evidente, si lo hace es por puro y descarado interés por desviar una vez más el debate sobre la catastrófica gestión política de sus gobiernos nacional y autonómico

El debate que plantea constantemente la izquierda sobre la Vida, como hace con la Educación, al servicio solo de las coaliciones socialcomunistas.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Esperpento

Argumento 2 “No puede negársele al pueblo pan y circo”. Tirano Banderas / Valle-Inclán El Esperpento no distingue…
Leer más

Hispanidad

Argumentario 210 Hoy conmemoramos la “Gesta de España”. Desde el Descubrimiento de América y su hispanizarían, lengua, cultura,…
Leer más

40.000

Argumentario 123 Hoy se cumplen tres meses desde que se decretó el estado de alarma por la crisis…