Gracias, Majestad

Argumentario 3
Cumpleaños del Rey Juan Carlos

Para las nuevas generaciones de españoles a los que se les está hurtando la talla humana y de estadista del Rey de la Democracia, Juan Carlos I, tres momentos críticos de la democracia española:

Año 1981

“Frente a quienes practican la intolerancia, quiero proclamar una vez más mi fe en la democracia y mi confianza en el pueblo vasco”.

En el Parlamento Vasco frente a los representantes más cercanos a ETA, en años de continuos asesinatos, que se levantaron puño en alto y el Rey sereno contestó.

23-F

“La Corona no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum”.

Actitud de firmeza ante el Golpe de Estado con el Congreso en pleno preso por los golpistas, incluido el gobierno.
El Rey al mando.

11-M

“Toda España lloró con rabia y dolor, de forma unida y solidaria, a sus ciento noventa y dos ciudadanos que tan brutalmente perdieron la vida”.

Solidaridad y cercanía con las familias de las víctimas mortales del terrorismo.

El Rey Juan Carlos trajo la democracia y fue el mejor embajador de España en todos los países desarrollados y democráticos.

Ayudó a miles de empresas a exportar e invertir en el extranjero.

Fue el marchamo de calidad de país moderno y civilizado. Hizo creíble ante al mundo la España que despedía la dictadura y se convertía en una Democracia occidental.

Gracias a sus gestiones directas entramos de pleno derecho en lo que hoy es la Unión Europea, en la OTAN, en el Consejo de Europa.

Lideramos la Organización Iberoamericana y además forjó las relaciones con países clave para nuestro bienestar, USA y productores de petróleo.

Fue el auténtico artífice de los Juegos Olímpicos y la Exposición Universal.

Los que quieren acabar con la imagen del Rey Juan Carlos solo quieren acabar con la idea de España en Libertad. Eso hace que no sea legítima su opción.

Además enmascaran su rabia en una especie de subidón ético, que en la inmensa mayoría no se han aplicado personalmente.

La Monarquia siempre ha dado ejemplo de responsabilidad. En los buenos y en los malos momentos.

Feliz Cumpleaños, Majestad.

8 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Principios vs Ideología

Argumento 97 Los gobiernos, los gobernantes, en sus principios o en la falta de ellos basan sus decisiones.…
Leer más

Un gobierno sin presidente

Argumento 18 Sánchez abdicó del liderazgo de la izquierda al abrazarse al neocomunismo para compartir el poder. Sánchez…
Leer más

Lo que haga falta

Argumentario 259 “No es suficiente que demos lo mejor de nosotros mismos, a veces tenemos que hacer lo…