Hispanidad

Argumentario 210

Hoy conmemoramos la “Gesta de España”.

Desde el Descubrimiento de América y su hispanizarían, lengua, cultura, religión y progreso socioeconómico; hasta la propia existencia hoy, de España como nación independiente, avanzada social y políticamente, enmarcada en el grupo de las grandes naciones democráticas europeas.

La “Gesta” es seguir siendo una nación extraordinaria después de todos los avatares y obstáculos externos e internos que se han ido sucediendo a lo largo de nuestra historia, lejana y reciente.

La “Gesta” es haber superado la pérdida total del inmenso territorio en donde ondeaba la bandera de España, haber superado los convulsos siglos XIX y XX plagados de guerras y divisiones Internas, de haber superado el atraso económico en relación a los países más desarrollados industrialmente, de haber alcanzado mediante la concordia nacional el acuerdo más importante de nuestra historia política, nuestra Constitución.

El día de la Hispanidad es la inmensa contribución de España al mundo y, además, la pervivencia en la Historia de nuestra nación, hoy como Estado moderno al servicio de la prosperidad y el bienestar de todos los españoles.

Quienes arremeten contra la celebración de este día lo hacen contra la extraordinaria contribución de España a lo largo de los siglos al progreso de la humanidad en multitud de campos, pero también contra nuestra libertad colectiva e individual.

Detrás de cada ataque a la celebración que los españoles hacemos de la nación histórica y de la nación actual, hay un ataque a la democracia constitucional.

Imponer la locura totalitaria pasa para ellos por destruir el concepto de nación.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Contra el vaciamiento de la Democracia

Fuente fotografía: Europa Press Argumentario 105 Los elementos institucionales de la Democracia son las elecciones periódicas, los parlamentos…
Leer más

Un gobierno sin presidente

Argumento 18 Sánchez abdicó del liderazgo de la izquierda al abrazarse al neocomunismo para compartir el poder. Sánchez…