Argumentario 201
El Supremo no solo inhabilita a Torra, inhabilita una forma de gobernar en España.
Torra es consecuencia de la irresponsabilidad de Zapatero alentando la reforma inconstitucional del Estatuto de Cataluña.
Torra es consecuencia de Sánchez creando el entorno que da carta de naturaleza a las pretensiones independentistas en Cataluña.
Nada de lo que ha acontecido en Cataluña habría ocurrido si el PSOE no hubiese roto, en 2004, el pacto de acordar los dos grandes partidos nacionales las cuestiones territoriales.
En el País Vasco y en Cataluña los nacionalistas siempre se encontraron con la defensa al unísono de la Constitución por parte del PSOE y el PP.
Hasta que el PSOE quiso gobernar en Cataluña. Zapatero permitió la coalición con ERC e ideó una fórmula de aislamiento al PP.
El independentismo se convirtió en aliado preferente.
Y hoy el independentismo marca la agenda de Sánchez en todos los ámbitos, incluido el veto al Rey en Cataluña exigencia de ERC, o la reforma laboral exigencia de Bildu.
La inhabilitación a Torra lo es a toda la estrategia de alianzas cuyo único fin es subvertir el orden constitucional y el PSOE se está dejando arrastrar.
En el Pacto del Tinell se acordó toda esta aciaga etapa. El PSOE de Zapatero fue el anfitrión. El PSOE de Sánchez su fiel intérprete.