Inhabilitado

Argumentario 201

El Supremo no solo inhabilita a Torra, inhabilita una forma de gobernar en España.

Torra es consecuencia de la irresponsabilidad de Zapatero alentando la reforma inconstitucional del Estatuto de Cataluña.

Torra es consecuencia de Sánchez creando el entorno que da carta de naturaleza a las pretensiones independentistas en Cataluña.

Nada de lo que ha acontecido en Cataluña habría ocurrido si el PSOE no hubiese roto, en 2004, el pacto de acordar los dos grandes partidos nacionales las cuestiones territoriales.

En el País Vasco y en Cataluña los nacionalistas siempre se encontraron con la defensa al unísono de la Constitución por parte del PSOE y el PP.

Hasta que el PSOE quiso gobernar en Cataluña. Zapatero permitió la coalición con ERC e ideó una fórmula de aislamiento al PP.

El independentismo se convirtió en aliado preferente.

Y hoy el independentismo marca la agenda de Sánchez en todos los ámbitos, incluido el veto al Rey en Cataluña exigencia de ERC, o la reforma laboral exigencia de Bildu.

La inhabilitación a Torra lo es a toda la estrategia de alianzas cuyo único fin es subvertir el orden constitucional y el PSOE se está dejando arrastrar.

En el Pacto del Tinell se acordó toda esta aciaga etapa. El PSOE de Zapatero fue el anfitrión. El PSOE de Sánchez su fiel intérprete.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Municipalismo

Argumentario 189 El artículo 140 de la Constitución garantiza autonomía a los municipios, plena personalidad jurídica y, gobierno…
Leer más

Mujeres y política

Argumento 244 En 1999 fue el PP el que dio el primer paso, mediante una ley orgánica al…
Leer más

Las Catalanas

Argumentario 26 “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio…