Foro Populares 2020 celebra la reparación de daños impuesta por la Justicia a la imagen de Rita Barberá

Las noticias de la mal llamada “Gurtel de Rita Barberá” siguen sin ser eliminadas a día de hoy de los buscadores en Internet como exige la sentencia.

Foro Populares 2020 exige al PSOE el cese fulminante del periodista que trabaja ahora bajo sus órdenes y mintió con “fake news” para dañar la magnífica gestión de Rita Barberá.

(Valencia, 4/2/2021).- Foro Populares 2020 quiere manifestar su satisfacción con la sentencia de la Audiencia Provincial que desmonta la campaña de persecución periodística contra la gestión de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia por vincularla con el caso Gurtel. Cabe recordar que en la decisión judicial han sido condenados la empresa editora del periódico El Mundo y su periodista Juan Nieto por daños al honor y a la propia imagen a una empresa de comunicación que trabajó para el equipo gestor de Rita Barberá en sus años al frente del Ayuntamiento de Valencia.
Durante un período largo de tiempo, dicho periodista publicó informaciones que la justicia ha calificado como “falsas” y que se basó en “rumores” o “puras y falaces invenciones” y que no pudo demostrar nada de lo que proclamaba. Añade la sentencia que este inadmisible comportamiento del periodista “no puede justificarse” bajo ningún concepto porque es vejatorio e injurioso.
La sentencia arremete contra la falta de profesionalidad del periodista al decir que no actuó “con la diligencia exigible para cumplir con la exigencia de transmitir una información veraz” o ser “responsables del desproporcionado tratamiento que dieron la noticia en sus titulares, innecesariamente ofensivos por contundentes y poco diligentes”.
La sentencia no sólo condena económicamente a los acusados, sino que obliga a desindexar de los buscadores en Internet las noticias de la que llamaron malintencionadamente como “Gurtel de Rita Barberá”, cosa que a día de hoy sigue sin producirse, y a publicar el fallo judicial también en otro diario de tirada nacional.
Por todo ello, Foro Populares 2020 exige explicaciones al PSOE sobre el mantenimiento como cargo público de confianza en la Delegación del Gobierno a Juan Nieto, persona condenada judicialmente por recurrir a la mentira, injuriar a terceras personas y no ajustarse a los principios éticos y deontológicos del ejercicio del periodismo.
Esta sentencia supone una demostración más de la campaña de persecución mediática, periodística y política de ciertos individuos que al no ser incapaces de ganar democráticamente en las urnas a los líderes del PP recurrieron al uso de la mentira y de ‘fake news’ para manipular a la opinión pública.

426 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

DEP Amparo Caballer

Ayer, 10 de junio de 2021, nos dejó nuestra amiga Amparo Caballer. Fue fundadora y Presidenta del “Foro…