La Burla

Ceuta (Spain), 18/05/2021.- A handout picture made available by Moncloa’s Presidential Palace shows Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez (L), upon arrival to Ceuta, Spanish enclave on the north of Africa, 18 May 2021. On the night of 18 May, a total of 5,000 Moroccan nationals entered into the Spanish city of Ceuta, loacted in the North African coast, by sea side and hundreds of migrants continue to attempt doing so. The Spanish authorities have deployed the army to patrol on the border separating Ceuta in the Spanish side from the Moroccan side, in a bid to control this latest surge of entry attempts. (Marruecos, España) EFE/EPA/FERNANDO CALVO / MONCLOA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Fuente fotografía: Ondacero

Argumentario 95
21-5

“La poesía me ayuda a pisar arena dentro del mar”

Francisco Brines -In Memoriam

“Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.”

Esopo

Ayer Sánchez en plena crisis del Covid, economía aturdida, destrucción masiva de empleo, caos fronterizo con Marruecos, inmigración ilegal desatada, nuevo gobierno en Cataluña azuzando el independentismo, sin acertar que documento aportar a Bruselas para los fondos de reactivación, con su socio de referencia descabezado, con ministros abrasados por sus mentiras -Abalos, Marlaska-, se coloca en medio de un nuevo escenario de propaganda y agitación para hablarnos de la España de dentro de 30 años.

Si nadie cree en su palabra, porque se ha encargado de públicamente hacer lo contrario de lo que ha propuesto en todo, la puesta en escena solo responde a que cree que gobierna un país de ciudadanos sin memoria, sin capacidad de análisis y sin capacidad de respuesta.

Pero el 4 de mayo en Madrid todo cambió

La sociedad española está agotada de tanto autobombo totalitario mientras en la calle se sufre enfermedad, paro e incertidumbre.

Sánchez ha pasado una línea definitiva, de ser temido o engorroso ha pasado a ser objeto de burla por la magnificencia que propone a su propia autoalabanza.

Lo peor que le puede pasar a un país es tener un dirigente al que la población tilda de fatuo y mentecato, y lo más grave es que lo saben en España quienes quieren romperla, y fuera quienes quieren pararla.

Algunos de los objetivos de su particular documento son:

  • Reducir la brecha de renta per cápita que nos separa de la UE-8 a un 10%
  • Elevar la productividad laboral de nuestra economía
  • Aumentar la tasa de empleo del 62% al 80%
  • Incentivar la I+D privada para que, junto con el impulso a la I+D pública, nos aproximemos, en 2030 a un gasto del 3% del PIB, tres veces lo de ahora
  • Incrementar el tamaño medio de nuestras empresa
  • Reducir el peso de la economía sumergida

Estos objetivos, más allá de que lo que importa es saber que va a ser de nosotros mañana mismo, sólo podría conseguirse si Sánchez desapareciera de la presidencia del gobierno. Esta es la única medida efectiva que podría aclarar nuestro futuro.

Su oráculo con sus predicciones más necesarias sólo podrían conseguirse si toda la ideología impuesta estos años y si todas las acciones llevadas a cabo por el gobierno en todos los campos volvieran a la noche de los tiempos de donde llegaron

Con Brines, necesitamos gobiernos que nos permitan pisar tierra aún en las peores tormentas.

48 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Autonomías y Nación

Argumentario 257 “Las Comunidades Autónomas también son Estado”. Vicente Garrido La Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones…
Leer más

La agricultura

Argumento 23 1- Negociar en Bruselas el futuro de la agricultura valenciana exigiendo las mismas ayudas que a…