Fuente fotografía: Ondacero
Argumentario 95
21-5
“La poesía me ayuda a pisar arena dentro del mar”
Francisco Brines -In Memoriam
“Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.”
Esopo
Ayer Sánchez en plena crisis del Covid, economía aturdida, destrucción masiva de empleo, caos fronterizo con Marruecos, inmigración ilegal desatada, nuevo gobierno en Cataluña azuzando el independentismo, sin acertar que documento aportar a Bruselas para los fondos de reactivación, con su socio de referencia descabezado, con ministros abrasados por sus mentiras -Abalos, Marlaska-, se coloca en medio de un nuevo escenario de propaganda y agitación para hablarnos de la España de dentro de 30 años.
Si nadie cree en su palabra, porque se ha encargado de públicamente hacer lo contrario de lo que ha propuesto en todo, la puesta en escena solo responde a que cree que gobierna un país de ciudadanos sin memoria, sin capacidad de análisis y sin capacidad de respuesta.
Pero el 4 de mayo en Madrid todo cambió
La sociedad española está agotada de tanto autobombo totalitario mientras en la calle se sufre enfermedad, paro e incertidumbre.
Sánchez ha pasado una línea definitiva, de ser temido o engorroso ha pasado a ser objeto de burla por la magnificencia que propone a su propia autoalabanza.
Lo peor que le puede pasar a un país es tener un dirigente al que la población tilda de fatuo y mentecato, y lo más grave es que lo saben en España quienes quieren romperla, y fuera quienes quieren pararla.
Algunos de los objetivos de su particular documento son:
- Reducir la brecha de renta per cápita que nos separa de la UE-8 a un 10%
- Elevar la productividad laboral de nuestra economía
- Aumentar la tasa de empleo del 62% al 80%
- Incentivar la I+D privada para que, junto con el impulso a la I+D pública, nos aproximemos, en 2030 a un gasto del 3% del PIB, tres veces lo de ahora
- Incrementar el tamaño medio de nuestras empresa
- Reducir el peso de la economía sumergida
Estos objetivos, más allá de que lo que importa es saber que va a ser de nosotros mañana mismo, sólo podría conseguirse si Sánchez desapareciera de la presidencia del gobierno. Esta es la única medida efectiva que podría aclarar nuestro futuro.
Su oráculo con sus predicciones más necesarias sólo podrían conseguirse si toda la ideología impuesta estos años y si todas las acciones llevadas a cabo por el gobierno en todos los campos volvieran a la noche de los tiempos de donde llegaron
Con Brines, necesitamos gobiernos que nos permitan pisar tierra aún en las peores tormentas.