La Crisis de Gobierno

Fuente fotografía: El Periódico

Argumentario 129

Los pactos continúan intactos y la coalición sigue su rumbo. Sánchez ha devorado su propio subproducto, el grupo de fieles que le acompañan desde su defenestración en el partido, pero la ruta de la ideología y la humillación continúa su propio camino.

Sigue Podemos mandando del cuerpo dogmático del Gobierno y siguen Bildu y ERC influyendo decisivamente en los asuntos que les conciernen, presos y referéndum independentista.

La fidelidad de Sánchez es solo con quien le mantiene en el poder. Los podemitas, los independentistas y ahora a puertas del congreso de su partido la necesidad de recomponer una estructura desvencijada para afrontar las próximas elecciones.

Socialistas aupados al gobierno recogidos por todo el territorio que le permitan activar una organización asfixiada por la corrupción en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, los devaneos con el nacionalismo radical en Cataluña y País Vasco, y la nefasta gestión sanitaria y económica en todo el país.

El PSOE hoy no le garantiza a Sánchez los escaños suficientes para volver a sumarlos a su bloque de investidura con Otegui y Junqueras de interlocutores y alcanzar así el Gobierno con Podemos.

Sánchez ha prescindido de los que muñeron la moción de censura a Rajoy de manera pública, Redondo, Abalos, y Calvo, y ha mantenido a Marlaska y Delgado que jugaron su papel entre bambalinas en los ámbitos que personalmente controlan.

Esto se acaba, Sánchez no da mas de si, la leña que ha utilizado para mantener el fuego es propia; vamos a asistir a un recrudecimiento de las exigencias de sus socios parlamentarios y de gobierno conscientes del fin de etapa.

Europa se queda como última valedora para exigir que al menos las decisiones económicas del Gobierno sean las correctas.

La tela de araña de sus obscuros compromisos con quienes quieren acabar con la democracia constitucional sigue apresando al presidente el gobierno. Nada hace pensar en un cambio radical de estrategia, tan sólo un adelanto electoral y laminar en votos a Podemos sin Iglesias; pero los vientos en España llevan otra dirección, la vuelta del centro derecha y un profundo cambio de ciclo.

27 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

El Comunicado

Argumentario 53 Pablo Iglesias desde el despacho de vicepresidente del gobierno de España, del que no se conoce…
Leer más

Cese

Argumento 105 Lo más preocupante del cese del coronel de la Guardia Civil en Madrid es que no…
Leer más

Vuelve el bipartidismo

Fuente fotografía: HuffPost Argumentario 96 Después del aldabonazo de Ayuso en Madrid, donde se han juntado fogonazos sociológicos…