La nueva normalidad

Argumento 78

Sánchez tiene un plan que no coincide con el de la España democrática.

El Estado de Alarma de Iure, convertido en Estado de Excepción de Facto, es el banco de pruebas desarrollado, surfeando el dolor, el confinamiento y el desastre económico, por el Mando Único para probar un nuevo régimen político.

Nada es improvisado en el Plan más allá de lo que realmente es importante, en donde todo es improvisado.

Los Tests, los EPIs, son para Sánchez algo suplementario. De ahí la escasez, la falsedad, la inoperancia.

El gobierno no está en estas cuestiones, no ha estado nunca.

Primero Simón, desde enero, luego los uniformados, son los delegados de la tarea que encubre el real experimento social y político de la Dupla Sánchez/Iglesias.

Todo en Sánchez es una gran estafa.

En 45 días de concentración de poder absoluto y 80 desde que se tuvo conciencia de la tragedia humanitaria que se avecinaba, cómo  es posible que falten en un país como España con unas potentísimas  Industrias textil y química mascarillas, trajes especiales y reactivos para detectar el virus.

La respuesta es que ESTO no importa al gobierno. De hecho parecen preguntas subsidiarias a tenor del gesto impertérrito de los gobernantes cuando son las realmente urgentes.

Sánchez ha confinado a la población, ha parado la producción, ha perseguido la información y ha cerrado el parlamento. No existen los partidos políticos, ni el suyo propio, no existen las Comunidades Autónomas, no existen los ayuntamientos, no existen los representantes de cada sector productivo. No existen ni los fallecidos ni sus familias. Ni luto, ni recuerdo, ni tristeza.

Solo un Plan.

La Transición Hacia La Nueva Normalidad.

No pactado, ni negociado, ni hablado, ni discutido, ni analizado, ni contrastado, con nadie.

Si la Nueva Normalidad no es Denunciada desde la política y la sociedad puede convertirse en un Nuevo Orden.

Los Ayuntamientos y los parlamentos autonómicos deberían ya exigir al gobierno los documentos e informes que avalen cada decisión en el proceso de desconfinamiento y afecten a su municipio o territorio.

Además de exigir responsabilidades políticas al Mando Único  por la falta de diligencia en todo el proceso previo al estado de alarma y durante el confinamiento en las cuestiones que realmente han provocado esta situación, la pandemia, la enfermedad, el contagio, el colapso del sistema de salud y los miles de fallecidos.

La vida social, económica y cultural, no serán reales hasta que la democracia no se restaure en sus propios ámbitos, el debate político diario en las Cortes, los parlamentos y los plenos municipales.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Esperpento

Argumento 2 “No puede negársele al pueblo pan y circo”. Tirano Banderas / Valle-Inclán El Esperpento no distingue…
Leer más

El Estado

Argumentario 136 “El Estado es una reunión de hombres dotados de razón y enlazados en virtud de la…