La Puerta del Sol

Argumentario 54

Las instituciones que alumbró la Constitución no están preparadas para funcionar con mayorías de gobierno precarias o hipotecadas o atenazadas por intereses ideológicos de grupo.

El gobierno de los jueces estancado; en Cataluña, desde el año 2012 hasta hoy, no se gobierna; en España, desde 2014 la producción legislativa es bajísima en calidad; y lo peor, las reformas estructurales han sido casi nulas, y las hechas anteriormente están bajo el acecho de los populistas.

Esta situación genera frustración y deja inerme a la ciudadanía, que empieza a desconfiar de las Instituciones Públicas.

Así se prepara el camino para que los oportunistas, demagogos y antisistema puedan llegar al poder.

El multipartidismo es tan ineficaz en la gestión como eficaz para retroalimentarse; no haciendo nada lo hace todo.

En el kilómetro 0, en la Puerta del Sol, empezó el 15 de Mayo (15-M) de 2011 el movimiento antidemocrático, asambleario y tercermundista que aprovechó el PSOE para deslegitimar las elecciones municipales y autonómicas de dos semanas después que auguraban, como así fue, la victoria del PP en toda España, pórtico a la mayoría absoluta en las generales de ese mismo año.

Desbordado por una incapacidad manifiesta para gobernar de Zapatero el socialismo se abonó de nuevo a la calle orientando hacia el PP, que no gobernaba en el momento del estallido de la crisis el país, el malestar por la crisis financiera y posterior económica de 2008.

Desde entonces la izquierda abandonó la leal oposición que fortalece futuras opciones de gobierno en alternancia y estabilidad y se fue radicalizando en el discurso poniendo en cuestión la propia democracia española.

Todo valió para mantener viva la llama de las sentadas de entonces. Incluida la entrada de los comunistas en el gobierno, los acuerdos con Bildu para favorecer a los presos etarras o el manoseo constante de la ley para blanquear a los golpistas independentistas.

Justo 10 años después, en el mismo lugar, en la Sede del Gobierno Regional de Madrid, en la Puerta del Sol, el 4 de Mayo, Madrid puede dar carpetazo al multipartidismo si opta de forma mayoritaria y contundente por Ayuso.

Clarificaría el centroderecha, y paulatinamente lo haría con la izquierda constitucional y democrática.

Es el momento adecuado de volver a ser la democracia sensata y fructífera que durante 40 años ha dado a España la etapa de más prosperidad y bienestar.

Una pandemia de semejante incidencia y una situación social y económica tan preocupante necesita la vuelta del bipartidismo.

4 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

El Estado

Argumentario 136 “El Estado es una reunión de hombres dotados de razón y enlazados en virtud de la…
Leer más

Leonor

Argumentario 59 “Los que tienen ansias de gobernar prefieren la República; los que apetecen ser bien gobernados no…
Leer más

Racismo

Argumentario 116 Condena y consternación ante cualquier gesto o acción de menosprecio a cualquier ser humano por el…