Los Presidentes

Fuente fotografía: El Municipio

Argumentario 113

Suarez lideró la Transición, pactó con todos a favor de la Democracia, sin cesiones, con acuerdos que favoreciesen a todos, como así ha sido.

Calvo Sotelo consiguió la entrada en la OTAN, para nuestra seguridad y como paso previo a seguir creciendo en el ámbito internacional. Sin cesiones, con acuerdos que nos favorecieron.

González consiguió nuestra incorporación al Mercado Común Europeo, hoy Unión Europea, sin cesiones con acuerdos, que tanto beneficio ha aportado a nuestro país.

Aznar liberalizó la economía y nos introdujo en la moneda única, el Euro, con acuerdos, sin cesiones, situación que ha reportado extraordinarias ventajas a ciudadanos y empresas.

Rajoy consiguió que nuestra economía no fuera intervenida y emprendió la senda de la recuperación económica tras la crisis de 2008, con acuerdos, sin cesiones; sin el crecimiento puesto en marcha hoy el país postpandemia estaría mucho mas lastrado.

Los cinco presidentes que han consolidado la España moderna, abierta, confiable y respetada en el ámbito internacional.

Los otros dos, Zapatero y Sánchez han actuado de forma diametralmente opuesta. Todo su bagaje es beneficiar a los que han intentado romper España.

El terrorismo de brutal y trágica presencia en nuestras vidas, tuvo en la Constitución el camino de la victoria de la libertad. De hecho con la ley y sus mecanismos se había terminado con ETA. Zapatero cedió contra los intereses generales de España, sin acuerdo con los partidos democráticos negociando a escondidas con los etarras. Con su claudicación se ha injuriado la memoria de las víctimas, sus familias y al pueblo español.

El Golpismo tuvo igualmente en la Constitución su respuesta más contundente. Los cabecillas de la intentona secesionista fueron condenados. Sánchez ha cedido ante ellos y, de nuevo, sin acuerdo con los partidos que defienden la democracia y en contra de la justicia y la sociedad españolas. Con los indultos se humilla el estado de derecho y el modelo de convivencia democrática.

Dos formas de entender el ejercicio de la presidencia del gobierno en 40 años de Democracia.

Una nos sitúa entre las naciones avanzadas y respetadas.

La otra nos ubica entre los estados débiles incapaces de resolver con firmeza democrática sus problemas internos.

1 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Show

Argumentario 45 “En la civilización del espectáculo, el intelectual sólo interesa si sigue el juego de moda y…
Leer más

Vetos cruzados: España en venta

Argumentario 126 Sánchez acaba de inventar una nueva terminología para su proyecto: los vetos cruzados. Exige a los…
Leer más

Lo que haga falta

Argumentario 259 “No es suficiente que demos lo mejor de nosotros mismos, a veces tenemos que hacer lo…