Marasmo

Argumentario 58

“El secreto para salir adelante es simplemente empezar”

Mark Twain

En lo capital, vacunación, proyectos de inversión y crecimiento económico el gobierno de Sánchez sigue en marasmo, inmóvil, paralizado, desnutrido, incapaz de moverse.

El Banco de España ya ha destrozado las previsiones de crecimiento del primer trimestre.

Sánchez ha fiado todo lo esencial a los demás. Y las cuentas no salen.

Él solo se ha preocupado de satisfacer a sus socios de gobierno y parlamento. En un año frenético de despliegue ideológico, de cesiones a los independentistas y de ocultación de la verdad como sistema.

España ha de salir adelante, pero no ha empezado a hacerlo porque la paralización es absoluta.

Los 140 mil millones de euros condicionados que la Unión Europea transferirá significan, primero definir grandes objetivos, segundo incorporación de los agentes sociales, tercero convenir con las autonomías y ayuntamientos y cuarto desarrollar proyectos concretos.

En cambio, el tiempo se dedica a leyes como la eutanasia, a revisar la historia de España a su antojo, a claudicar ante los antisistema, a elaborar propaganda y a tensionar a la sociedad.

Todo lo estéril es bienvenido.

En sólo tres meses las previsiones económicas ya no se cumplen, las expectativas de vacunación siguen muy lejos de los datos que se comprometieron y los proyectos y las reformas siguen paralizados.

Europa va a exigir para dar los fondos reformas estructurales y va a exigir los proyectos estratégicos definidos para modernizar el país

Eso es lo único que debería hacer el Gobierno, y tiene que hacerlo cuanto antes.

Y eso es lo que la oposición y la sociedad debemos exigir todos los días. Que salga del marasmo enfermizo e ideológico y, que deje el pasado en paz y comience a gobernar para el futuro de España.

1 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

La Famiglia

Argumento 6 El hermano. El marido. El cuñado. Los adalides de la transparencia. El martillo de la corrupción.…
Leer más

Nadia y Yolanda

Fuente fotografía: El Español Argumentario 141 No son dos almas diferentes. Son dos caras de la misma moneda,…