Memoria Democrática

Fuente fotografía: RTVE

Argumentario 137

“La Transición es la obra realizada por todo un pueblo; fue un éxito por la forma y por el talante con que se llevó a cabo”

Adolfo Suárez

Esta frase de Adolfo Suárez resume la verdadera memoria democrática.

La ideológica, trasnochada, revanchista, anacrónica y absurda nueva ley de memoria busca la confrontación y la confusión.

La confrontación para sacar rédito partidista, la confusión para tapar la nefasta y negligente gestión de los intereses de los españoles de hoy.

Si hay memoria democrática esta solo debe reconocer la hercúlea tarea realizada en la segunda mitad de los años 70. Una tarea llena de renuncias y de consensos. De reparación en términos absolutos de todo aquello que separó y de conquista de todo aquello que nos une.

Cualquier otra opción no es memoria de la democracia sino una apuesta descarada y flagrante por la imposición y la ruptura.

La ley apoyada por los grupos parlamentarios que alientan la demolición de la convivencia en libertad y democracia es inconstitucional porque atenta al propio espíritu que impulsó la redacción y aprobación de la Constitución

Memoria Democrática en España es ensalzar la Transición, lo demás es querer destruirla. Destruir la Transición es una clara maniobra para involucionar hacia un estado autoritario y asfixiante. Este es el propósito.

130 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Fin de la parálisis

Fuente fotografía: Alamy stock photo Argumentario 76 Italia comenzó en los años 90 la destrucción del sistema de…
Leer más

La “Vendetta”

Argumentario 128 Podemos apoya junto a Bildu, ERC, PNV, JxCat investigar el terrorismo de Estado del PSOE de…
Leer más

Recuperación

Argumento 86 Ya hay que empezar a restañar el impacto de las crisis sanitaria en la economía de…