Moralidad política

Argumentario 242

“Al ascender a un cargo público y asumir el poder de cambiar la vida de gran número de personas, no sólo se aceptan nuevas responsabilidades, sino también una nueva clase de responsabilidad, nunca podrán subordinarse bienes morales como si fueran nada más que medios”.

Sir Stuart Hampshire

La “cosa común” está constituida por instituciones, leyes y acuerdos sociales que están formados por los valores universales de Libertad, Vida e Igualdad.

Esos valores universales impregnan la moral política materializada en el conjunto de normas y conductas que deben ser seguidas por los individuos en su vida social, política y económica.

La izquierda decidió que su ideario lo es alrededor de principios morales superiores a la derecha y es precisamente esta decisión la que causa constantemente los grandes desastres sociales y políticos

Sánchez e Iglesias están redactando una nueva Constitución sobre la base de sus intereses particulares y su supuesta superioridad moral, antesala de totalitarismos.


Están reescribiendo una nueva moral política en donde Libertad, Vida e Igualdad están siendo negociadas con Bildu y ERC

Los acuerdos políticos de estado de los 4 grupos, PSOE, Podemos y los dos independentistas están destrozando la memoria de las vidas segadas por ETA, están cuestionando la libertad del pueblo español cuando aprobó de manera abrumadora la Constitución de 1978 y están poniendo fin a la igualdad de los españoles según de que Comunidad Autónoma se sea o la capacidad para elegir en igualdad de condiciones el colegio donde matricular los padres a los hijos.

La Libertad, la Vida y la Igualdad están siendo sometidas por Sánchez e Iglesias al interés ideológico y al proyecto político radical de subvertir el modelo de convivencia de los españoles.

Las mentiras, los requiebros, los oscuros acuerdos, los pactos de interés, son la viva imagen de la inmoralidad política a la que la coalición está sometiendo a una España semiconfinada y angustiada por la Pandemia y sus gravísimas consecuencias.

12 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Primeras hipotecas

Argumento 7 25 años desde el asesinato de Gregorio Ordoñez y el PSOE no quiere investigar los asesinatos…
Leer más

Salvación Nacional

Argumentario 25 Italia y España son la octava y decimotercera economías del mundo. Países innovadores, atractivos, híperdesarrollados, Diversificados.ExportadoresIndustrias…
Leer más

Nadia y Yolanda

Fuente fotografía: El Español Argumentario 141 No son dos almas diferentes. Son dos caras de la misma moneda,…