Municipalismo

Argumentario 189

El artículo 140 de la Constitución garantiza autonomía a los municipios, plena personalidad jurídica y, gobierno y administración circunscrito a sus ayuntamientos.

El hachazo enloquecido de Sánchez a los ahorros de las corporaciones municipales responde, como en cada acto desde que comenzó la andadura de su gobierno, a una soberbia incontrolada y desmedida.

-El mando único, sin contar con las autonomías que son las que tienen la competencia de la gestión de la sanidad.

-Los Estados de Alarma sin trasladar al Congreso reformas legislativas para reordenar el funcionamiento de las situaciones generadas por la pandemia.

-Las decisiones sobre el mercado laboral de espaldas a los representantes de autónomos y pymes.

Son solo algunas de las muestras del perfil autoritario y prepotente de los coaligados.

Los ayuntamientos están prestando, en esta época de absoluta incertidumbre y preocupación, la primera asistencia a quienes necesitan ayudas de urgencia real.

Esos 5 mil millones servirán para atender los innumerables casos que se están produciendo de familias con carestía de techo y alimento por la terrible crisis económica que ya está azotando a nuestra sociedad.

Pero la demagogia y el desmedido afán de poder ciegan a este gobierno que antepone la ideología a la España real.

Cargarse por decreto la autonomía municipal, cargarse por decreto la competencia autonómica en materia de sanidad, cargarse por decreto el debate parlamentario para ajustar la ley a la crisis sanitaria, cargarse por decreto las reformas que generan empleo, es cargarse por decreto el buen funcionamiento de la democracia constitucional.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Incompetencia

Argumentario 218 “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia” Albert Einstein La soberbia del Gobierno ante…
Leer más

Impunidad

Argumentario 143 “…pero cualquiera con fanatismo, poder e impunidad puede transformarse en una bestia“ Isabel Allende El gobierno…
Leer más

Coronavirus/Ébola

Argumentario 37 Sánchez/Iglesias/Garzón, el trío del Puño en Alto acosaron por él Ébola al PP, a Rajoy, a…