Argumentario 189
El artículo 140 de la Constitución garantiza autonomía a los municipios, plena personalidad jurídica y, gobierno y administración circunscrito a sus ayuntamientos.
El hachazo enloquecido de Sánchez a los ahorros de las corporaciones municipales responde, como en cada acto desde que comenzó la andadura de su gobierno, a una soberbia incontrolada y desmedida.
-El mando único, sin contar con las autonomías que son las que tienen la competencia de la gestión de la sanidad.
-Los Estados de Alarma sin trasladar al Congreso reformas legislativas para reordenar el funcionamiento de las situaciones generadas por la pandemia.
-Las decisiones sobre el mercado laboral de espaldas a los representantes de autónomos y pymes.
Son solo algunas de las muestras del perfil autoritario y prepotente de los coaligados.
Los ayuntamientos están prestando, en esta época de absoluta incertidumbre y preocupación, la primera asistencia a quienes necesitan ayudas de urgencia real.
Esos 5 mil millones servirán para atender los innumerables casos que se están produciendo de familias con carestía de techo y alimento por la terrible crisis económica que ya está azotando a nuestra sociedad.
Pero la demagogia y el desmedido afán de poder ciegan a este gobierno que antepone la ideología a la España real.
Cargarse por decreto la autonomía municipal, cargarse por decreto la competencia autonómica en materia de sanidad, cargarse por decreto el debate parlamentario para ajustar la ley a la crisis sanitaria, cargarse por decreto las reformas que generan empleo, es cargarse por decreto el buen funcionamiento de la democracia constitucional.