Mutación constitucional

Argumentario 16

“Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada, no tiene constitución”.

Artículo 16, Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

La Mutación Constitucional es el proceso por el cual un precepto constitucional expresado en el texto de la Carta, varía en cuanto a sus alcance y a su significado sin cambios en el texto mismo. La Mutación Constitucional prescinde abordar una Reforma Constitucional mediante los mecanismos previstos en la propia Constitución.

Las leyes sobre la vida, sobre la educación, sobre el desarrollo autonómico, sobre la dignidad de la persona, la presunción de inocencia, el derecho al honor, la privacidad de la intimidad, la memoria histórica, la elección del Consejo General del Poder Judicial, han ido reformado el sentido literal y original de muchos preceptos fundacionales de la democracia constitucional española.

La Ley de La Corona o el asalto a la capacidad de decisión del Poder Judicial hasta que no tenga la composición que quiere la coalición social-comunista, son otros de los próximos ataques a la literalidad constitucional, producto esta literalidad de la concordia nacional en la transición y refrendada por la inmensa mayoría de españoles.

No les gusta la Constitución porque hace de los españoles ciudadanos libres e iguales. Porque suma tradición y futuro. Porque defiende la dignidad de la persona y la unidad de la nación. Porque asienta conceptos como la economía de mercado, la libertad de empresa y la propiedad privada.

Están incómodos porque el sistema es perfecto y perdurable. Porque cabemos todos. Porque los actuales gobernantes están fuera de la historia y de los estándares de las democracias occidentales, liberales y avanzadas.

Por eso la coalición gubernamental y sus apoyos parlamentarios estigmatizan instituciones y preceptos, los ridiculizan, los convierten en obsoletos y van proponiendo interpretaciones forzadas y legislación fraudulenta en busca de una Constitución de hecho sin pasar por los procesos previstos en la propia Carta Magna.

Como en el artículo 16 de la Declaración de los Derechos del Hombre el ataque a la libertad de elección de centro educativo de los padres para sus hijos, o el nuevo intento de acabar con la independencia judicial deja al país técnicamente sin la salvaguarda de la Constitución que proclama “garantizar la convivencia democrática”

Modifican la Constitución para dejarla inerme y poder abatirla. Al totalitarismo le molestan las normas que impiden desarrollar a sus anchas todas sus entelequias y verborreas.

Y esta coalición y sus apoyos han demostrado sobradamente incapacidad de gestionar en Democracia y su necesidad de imponer modelos arbitrarios y anacrónicos.

8 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

La hora de la dignidad

Argumentario 130 La caída de la URSS pudo suponer el final del castrismo pero lo izquierda internacional en…
Leer más

Ayer gritaban, hoy callan

Argumento 10 El PSOE, Compromís y Podemos amedrentaron en la calle de manera impune a los dirigentes del…
Leer más

Arrimadas y Ayuso

Argumentario 64 Arrimadas con su fallida estrategia de girar bruscamente a la izquierda comenzando por la moción de…