Nacionalismos

Argumentario 138

“Los síntomas de fatiga son múltiples y son percibidos, incluso, por algunos dirigentes nacionalistas”

Arcadi Espada

“La lucha autonomista no era otra cosa que una dura lucha por el poder”

Ludger Mees

Este anacronismo solo lo puede solventar el convencimiento de que el nacionalismo es nostalgia de un pasado que nunca fue.

Al nacionalismo solo le preocupa el poder. Toda su acción se encamina a mantenerlo. Utilizando la identidad cultural como arma de justificación de toda su razón de existir.

El nacionalismo ha ensuciado la lengua propia, pasajes de la historia, fiestas, gastronomía y parajes naturales convirtiéndolos en instrumento de tensión política.

España es la única nación de rango mundial que ha preservado cada detalle de sus respectivos territorios intactos a lo largo de la historia.

La Constitución ha colmado por exceso cada reivindicación del regionalismo del siglo XX. No hay excusa alguna, excepto vivir del victimismo, para tapar las miserias de cada grupo autodenominado nacionalista.

La autonomía en España ha elevado a idioma de enseñanza, de liturgia, de investigación, de cultura, de empresa, de política, de transmisión de saberes y de presencia internacional las lenguas habladas en cada territorio. Cómo nunca antes lo habían sido.

El Estado autonómico ha dado competencia política, administrativa y financiera a cada región al máximo nivel de cualquier estado descentralizado, federal o confederal, alcanzado niveles desconocidos en la historia de España.

El independentismo es fruto de la lucha de poder entre los propios nacionalistas y, la demostración de su fatiga moral y programática.

Un paso al abismo huyendo de su propio anacronismo.

La arrogancia de superioridad del nacionalismo ya sólo se centra en perseguir al que no sigue sus doctrinas oficiales. Lucha cuerpo a cuerpo camino de su desaparición.

Solo falta que la opinión pública, los medios de comunicación y los partidos nacionales traten al nacionalismo como lo que es, una enfermedad del siglo XX. 

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

¿Quién caerá?

Argumento 10 Las discrepancias en el gobierno social-comunista en el momento de tragedia sanitaria y crisis económica es…
Leer más

Hospitales

Argumento 68 APUNTE HISTÓRICO  Ayer los Comunistas, Iglesias, en el Gobierno reivindicaron la República. La Constitución Republicana Diciembre…
Leer más

Arguineguín

Argumentario 238 Lo que está ocurriendo en Canarias es producto de nuevo de la incapacidad de la izquierda…