No es un juego

Argumento 80

La política nunca fue un juego. Nunca un concurso. Nunca un desahogo.

Nuestros mayores, los que hoy sufren en mayor medida la violencia del virus lo saben. Por eso hicieron una modélica Transición.

Eligieron a los mejores.

Los siguientes años hasta el 2004 también. Pero el atentado del 11M y las algaradas del 15M se usaron para cambiar la percepción de la política por quienes no creen en la Democracia.

Solo en las elecciones del año 11, con el recuerdo reciente de los buenos gobiernos de González y Aznar, y la necesidad de salir de la abrupta Crisis económica de 2008, se votó con seriedad. 

Rajoy tuvo la mayoría necesaria para evitar la intervención de nuestra economía y conseguir crecimiento y empleo.

Pero fue un espejismo coyuntural. La política se había convertido en un espectáculo de plató. En una sucesión de tweets. En una constante marcha de pancartas, eslóganes, ideas vacías, personajes menores y batucadas mediáticas.

Y de repente la cruda realidad. Lo peor que le podía ocurrir a nuestra sociedad, una alarma sanitaria con resultados de tragedia humanitaria, estando gobernados por la Nada.

Nadie gobernando y un grupo de advenedizos jugando desde sus despachos y altavoces.

Hoy, 1 de Mayo, todos ellos habrían transitado por las calles y plazas de España antes de irse de puente atacando al fascismo, a la OTAN, a la Unión Europea, al G7, al G20 y a las bases americanas. Bajo banderas rojas, republicanas, de Cuba y de la Venezuela chavista. Camisetas del Che o del mercadillo de Oltra. Un espectáculo anual multicolor liderado por liberados sindicales con sexenios y alborotadores de salón.

Discursos bajo el sol de primavera. Que nadie escucha ni entiende por antiguos. Extemporáneos o artificiales.

Pero hoy España está cerrada. Asustada. Perpleja.

Cerrada por la Pandemia.

Asustada por el futuro.

Perpleja por la incompetencia de los gobernantes.

La Pandemia pasará, tarde o temprano.

El futuro si nos dejan se conquistará.

La incompetencia de los gobernantes actuales desaparecerá si los españoles volvemos mayoritariamente a votar con seriedad y madurez.

Dejando a un lado los desahogos, convencidos de que la Política no es un Juego.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Lealtad y deslealtad

Fuente fotografía: elBoletín Argumentario 69 “Personas incompetentes aunque leales al régimen recibían ascensos y ocupaban cargos que no…
Leer más

Prístino

Argumento 106 Prístino, a (Del lat. pristinus.) adj. Que tiene la misma pureza o perfección que tenía en…
Leer más

Vladimir, Benito, Adolf, Pablo

Argumento 109 Iglesias forma parte de este abyecto grupo de personajes que partiendo del Socialismo destruyen la Democracia…