Ockham y su Principio

Fuente fotografía ABC

Argumentario 82

Guillermo de Ockham y su famoso principio según el cual “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable” adelantan el resultado de hoy en Madrid.

Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Ayuso ganará porque ya no está Ciudadanos y porque ha ilusionado cómo hacía años al electorado para hacer de las urnas fuente de prosperidad y bienestar.

Y podrá sumar más escaños que la izquierda porque sus votantes están divididos y agotados de ser usados como activistas ideológicos al servicio de una causa sin lógica alguna.

La politologia de salón es una ciencia que explica con enrevesados argumentos las cosas sencillas de la vida. Por eso nadie la entiende y hierra con frecuencia. Solo es fiable cuando ilustra lo que ha pasado, y no cuando especula con lo que va a pasar.

Ayuso gana por su apuesta por la libertad en época de restricciones y manipulación de la verdad, y por su valiente forma de gobernar lidiando pandemia, crisis económica e ideología emanada de un gobierno absurdo y de tics totalitarios.

Ayuso reúne al votante de centro derecha porque gobierna bien y explica con claridad las cosas que realmente interesan a las personas.

Aquí la explicación más sencilla es la válida, como siempre.

8 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

La mesa de los ‘Rufianes’

Argumento 31 Sánchez ha pagado a los comunistas haciéndolos ministros y atacando a la democracia venezolana no reuniéndose…
Leer más

Hospitales

Argumento 68 APUNTE HISTÓRICO  Ayer los Comunistas, Iglesias, en el Gobierno reivindicaron la República. La Constitución Republicana Diciembre…
Leer más

El interés general

Argumento 50 El Coronavirus es una catástrofe difícil de manejar por cualquier gobierno formado para servir al interés…