Plus Ultra

Argumentario 138

Plus Ultra es el lema del escudo español utilizado por primera vez por Carlos Quinto para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia de la mitología griega, según la cual Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, la última frontera que los navegantes del Mediterráneo podían alcanzar. Y España se lanzó hacia América.

Sánchez, en aquella tierra descubierta y, además organizada originariamente por la Corona española, se pasea con tono burlón y desafiante al pueblo español en una gira indecente, estéril y bochornosa

Un escándalo más que añadir a la trágica y negra etapa que estamos viviendo desde que se abrazó el hoy presidente del gobierno al iluminado Pablo Iglesias fraguando el asalto a la democracia, con el apoyo de los independentistas vascos y catalanes.

Plus Ultra es también el nombre de la compañía aérea que en plena pandemia recibió un cheque de 50 millones de € del gobierno saltándose los procedimientos administrativos utilizando las medidas extraordinarias de la Pandemia para contratación, desde ayer puesta en tela de juicio por una jueza de instrucción.

Sánchez ha ido más allá de la vileza y el escarnio. Yéndose de paseo por Norteamérica, humillándose ante los pocos que le han abierto las puertas de su rancho, está burlándose abierta y descaradamente de los muertos por COVID, de la quinta ola de la pandemia y sus consecuencias sanitarias y destructoras por segunda vez en la industria turística, de la crisis económica y del desastre ideológico que tiene montado en el gobierno con los podemitas y constitucional en el Parlamento con los independentistas.

Las sospechas sobre las ayudas a la empresa Plus Ultra, con amplio capital chavista, y el recorrido lacerante de Sánchez se juntan en la agenda del tenebroso calendario de esta legislatura agonizante desde el primer día.

Pedro Sánchez ha ido Más Allá de lo que cualquier gobernante democrático en su sano juicio no habría ni imaginado que se pudiese tan siquiera pensar ir. Porque Sánchez no es un dirigente democrático es abiertamente un autócrata.

6 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

La nueva normalidad

Argumento 78 Sánchez tiene un plan que no coincide con el de la España democrática. El Estado de…
Leer más

La hora de la dignidad

Argumentario 130 La caída de la URSS pudo suponer el final del castrismo pero lo izquierda internacional en…
Leer más

Subyugado

Argumento 13 Sánchez obligado a reconocer como interlocutor al depuesto por la ley Torra y a montar la…