Pozo sin fondo

Argumentario 56

“No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo”

Miguel de Unamuno

ERC y CUP, republicanismo independentista y marxista y los anarquistas, han llegado a un acuerdo para formar gobierno en Cataluña

Lo importante para los firmantes del acuerdo no es la vida de los catalanes, su economía, su prosperidad, su bienestar, el empleo, las inversiones, los equipamientos, las infraestructuras, el medioambiente, el futuro de la industria o de la agricultura o del turismo.

Lo importante para ellos es desarmar a la policía autonómica y promover de nuevo un referéndum ilegal.

Cataluña está en un pozo sin fondo, empujada por actitudes que violentan la tranquilidad de la vida diaria de los catalanes, que paralizan cualquier atisbo de sentido común y que amedrentan a quienes sólo desean vivir en paz.

El acuerdo permite además a ERC seguir chantajeando a Sánchez manteniendo su apuesta de negociación en la llamada mesa de diálogo, al margen de la Comisión Bilateral y el Congreso, es decir al margen de la ley, para “resolver democráticamente el conflicto de Cataluña con el Estado español”. No hay Democracia sin Ley.

Siendo grave todo lo que en Cataluña lleva ocurriendo desde hace ya muchos años, lo relevante es que el promotor del Acuerdo es socio prioritario del gobierno de España en el Parlamento.

El Pozo sin fondo en el que viven los catalanes por la locura de sus políticos influye nocivamente en el presidente del gobierno porque mantiene su cargo haciendo concesiones a la ideología podemita y a las exigencias de los independentistas

Mientras, el ritmo de vacunación, el único reto de verdad que tenemos los españoles, nos coloca a la cola de los países de nuestro entorno, con estadísticas que presumen mucho más de un año para que el 70% de la población esté inmunizada.

De la estrategia de vacunación y de los planes de recuperación económica Sánchez se ha desatendido absolutamente.

Mientras sus socios prioritarios continúan a sus anchas provocando estupor.

1 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Primer mes del socialcomunismo

Argumento 22 1. Aislacionismo Francia y Alemania no consideran como socio prioritario a España para la nueva Europa…
Leer más

El discurso del Rey

Argumento 47 La unidad como pueblo es el único camino para vencer la trágica Pandemia. Rey Felipe VI…
Leer más

Bloqueo

Argumentario 186 Ayer el presidente del CGPJ reclamaba acuerdo entre los partidos políticos para renovar el gobierno de…