Senda trazada

Argumentario 20

“La gobernabilidad de un país no puede depender de grupos a los que el país no les importa”.

Fernando Savater

La nueva ministra de sanidad, en medio de una catástrofe sanitaria continuada y descontrolada, dirigida desde el gobierno con incapacidad manifiesta y desalmada propaganda, le dijo al ministro que huye de su responsabilidad política y personal “Salva, seguiremos la senda trazada”

Salva, Illa, en la solemnidad del intercambio de carteras entre dos ministros en plena asfixiante tercera ola de la pandemia le contestó “vas a disfrutar”

Ayer en el ministerio de sanidad del gobierno de España, en el acto más importante que en el mismo puede darse, la toma de posesión del nuevo responsable de la salud de los españoles, Salva y la nueva ministra evidenciaron lo que es un secreto a voces, al presidente y sus ministros no les importa en absoluto el drama que el país está viviendo.

Hay que despertar de esta pesadilla.

Es duro reconocer en cada acto o decisión que España navega en medio de una tormenta salvaje con una tripulación que piensa que todo lo que ocurre más allá de la memoria histórica, el independentismo catalán, la ideología y los presos de ETA no interesa lo más mínimo.

Las Crisis sanitaria y económica son un estorbo para Sánchez y su gente. Nunca han sido para ellos la única y absoluta obligación.

El espectáculo político es mayúsculo y abrumador

La senda trazada no es parar la epidemia, vacunar a la población, descongestionar hospitales, poner en marcha medidas a favor de autónomos y empresarios, parar la sangría de empleos, levantar la economía.

La senda trazada es aguantar en el poder, lanzar eslóganes, ceder ante los independentistas, desarrollar la agenda ideológica y falsear todos los días la angustiosa y brutal realidad que vive España.

Illa, y su presidente empezaron con el Mando Único, más tarde la desescalada, luego el verano, en septiembre la Cogobernanza, acto seguido las amenazas, luego se decidió Dejar Hacer y ahora Disfrutar.
Esto es lo que Illa le ha traspasado públicamente a la sucesora en el oficio ministerial.

Mientras, el sistema sanitario está a punto de romper costuras.

Para Sánchez este desastre no va con él. Las vacunas y el dinero vienen de Europa, la responsabilidad de la asfixia hospitalaria y las decisiones de restricción económica y social son de las autonomías.

El gobierno a lo suyo. Su senda trazada con los grupos a los que no les interesa el país.

1 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

Pensamiento desiderativo

Argumentario 118 “Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad” Any Rand…
Leer más

Puig-Oltra, la gran estafa

Argumento 90 El proceso de Desescalada ha evidenciado de nuevo la estafa política y moral de Puig y…
Leer más

IFEMA, un ejemplo a seguir

Argumento 54 USO DE LAS GRANDES INSTALACIONES COMO IFEMA en las tres provincias de la Comunidad Valenciana La…