Argumentario 245
Sin Madrid el PSOE habría ganado las elecciones también en número de votos.
Pepiño Blanco — Elecciones municipales 2007
En 2007, las primeras elecciones municipales tras la traumática victoria de Zapatero en 2004, atentado de Atocha y conmoción nacional, el PP ganó en número de votos al PSOE.
El entonces responsable de la organización socialista, José Blanco “Pepiño”, dijo en la noche electoral algo que pareció estrambote y realmente era toda una declaración de intenciones, «sin Madrid el PSOE gana».
— El PSOE había aupado a Maragall a la presidencia de la Generalitat de Cataluña con el apoyo de Carod Rovira – ERC – que había comenzado a dialogar directamente con ETA en Perpignan; años después dijo «Valió la pena, la violencia terrorista ha dejado de interferir en el proceso de independencia de Cataluña».
— El PSOE había firmado el Pacto del Tinell «Los firmantes PSOE, ERC, Esquerra Unida y IC, se comprometen a impedir que el PP llegue al gobierno de España y a desarrollar el marco legal para reconocer la plurinacionalidad del Estado, España no es una nación. Y a consolidar el plurilinguismo con el sometimiento del castellano a las lenguas de cada territorio en aquellos que tengan lenguas propias».
Sanchez está desarrollando ese plan independentista milimétricamente.
Fue a la sede del gobierno regional a declarar abiertamente ante sus socios que Madrid es el adversario común.
— Primero la asfixia social con el cierre unilateral y exclusivo de la comunidad de Madrid
— Ahora atacando frontalmente la economía madrileña con la amenaza de subidas de impuestos para satisfacción de los independentistas catalanes.
Zapatero necesitaba justificar políticamente su victoria inesperada.
— Se alió ideológicamente con la izquierda radical para desarrollar un discurso político.
— Se alió con los independentistas para desarrollar una estrategia de choque contra el PP.
Ambas alianzas destrozan la concordia nacional de la Transición y el modelo constitucional de convivencia
Sánchez está materializando en su coalición con Podemos y sus acuerdos con Bildu y ERC el programa comunista y el de la destrucción de la nación, pactado por Zapatero.
A ERC, su primer socio, lo convierte en interlocutor preferente, le promete indultos e intentar frenar la economía de Madrid.
A Bildu, su segundo socio, lo blanquea en el Parlamento y le ofrece Navarra y el acercamiento de presos de ETA.
A pesar de la tragedia nacional de las Crisis sanitaria y económica, y utilizándolas como escudo, el PSOE de Sánchez ha puesto la nave rumbo hacia las rocas.
— Sin Madrid significa que se acabo el pacto constitucional de las fuerzas democráticas españolas.
—Sin Madrid significa un nuevo régimen político ideado por Podemos y los independentistas
El PSOE Sin Madrid cree que puede ganar las elecciones y lo que está haciendo es dañar seriamente las expectativas de recuperación económica los españoles.