Unidad de mercado

Argumento 96

El Tribunal Constitucional ha considerado en múltiples ocasiones que en Estados como el nuestro, de estructura territorial compleja, la exigencia de que los principios básicos del orden económico sean unos y los mismos en todo el ámbito nacional es una proyección concreta del más general principio de unidad.

Así, ha considerado el Tribunal Constitucional que el funcionamiento de la actividad económica exige la existencia de unos principios básicos del orden económico que han de aplicarse con carácter unitario y general a todo el territorio nacional.

En el año 2013 gobernando el PP el Congreso aprobó una ley para potenciar la Unidad de Mercado en el territorio nacional.

En este crítico momento sanitario y económico se han de acordar criterios para que el mercado funcione ágil, eficaz, flexible, eficiente, por toda España anulando barreras políticas, administrativas, burocráticas que retrasen, bien la puesta en marcha de iniciativas empresariales y de inversión, o bien aquellas decisiones que modifiquen las actividades para adecuarlas a la situación de riesgo de colapso que estamos viviendo.

La lucha política que se va a librar tiene dos frentes, Libertad de Empresa o Intervencionismo del Estado.

La primera opción es la valiente y exitosa en su resultado.

La segunda es la cobarde y con desastroso final.

El nacionalismo que no ceja en su empeño de deshacer el país se aliará con los intervencionistas a cambio de más fronteras interiores, incluso aquellas opciones nacionalistas teóricamente más liberales en lo económico, PNV o lo que queda de CiU.

Por eso hay que fortalecer con propuestas todo lo que permita a la economía liberarse y desarrollar todo su potencial que en el caso de España es enorme.

Y la Unidad de Mercado es clave en esta decidida opción.

Europa es baluarte de Democracia y Libertad porque se asentó sobre el Mercado Común. Y cuanta más libertad de intercambio y movimiento más libertad individual y colectiva.

Toda barrera interior, toda burocracia ideológica, han de ser eliminadas de la legislación nacional y por ende autonómicas.

Solo podemos salir de esta Crisis dando alas a la sociedad.

El Estado ya tiene bastante con cuidar de nuestra Salud, del sistema de bienestar y oportunidades y de las pensiones de nuestros mayores.

Y en esa parte las autonomías también tienen mucha tarea por delante Legislación clara, breve, y que abarque todo el país. Así funciona un mercado que da empleo, prosperidad y dinero a las arcas públicas.

0 Shares:
Quizá te pueda interesar
Leer más

La nación

Argumento 56 Es la Nación la que sigue demostrando una fuerza y capacidad extremas para afrontar retos históricos.…
Leer más

Constitución

Argumento 94 Artículo 116 1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio,…
Leer más

El católico Biden

Argumentario 13 “Por influencia de la Iglesia, una vez desmoronado el Imperio Romano además de las leyes divinas…